FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/01/2016

Macri encabezó una reunión para analizar las últimas medidas económicas

Entre los temas que se trataron, estuvo el incremento en los combustibles y la reestructuración tarifaria de los servicios públicos.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó hoy una reunión con los ministros del multigabinete económico, con quienes analizó el impacto de las últimas medidas tomadas, el incremento en los combustibles y la reestructuración tarifaria de los servicios públicos que será comunicada en los próximos días.

El Jefe del Estado se mostró preocupado por los efectos que pueda tener sobre la inflación el incremento en los combustibles, al tiempo que solicitó que se tomen medidas para controlar la suba de precios, según informó la agencia DyN.

Sobre este tópico, el gobierno negociaba con empresarios una nueva lista de productos a ser incluidos dentro del programa de Precios Cuidados que tendrá vigencia a partir de mañana.

La evolución de la inflación, el comportamiento del mercado cambiario, el desempeño de los exportadores y la liquidación de cereales, el aumento del precio de los combustibles y el próximo cuadro tarifario fueron el eje de los temas abordados en la Casa Rosada y sobre la que no hubo información oficial.

El Gobierno sigue con atención la reacción de los agentes económicos luego de implementar una serie de medidas que se promocionaban como esenciales para la recuperación de la actividad.

De la reunión, participaron los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de Trabajo; Jorge Triaca, y de Turismo, Gustavo Santos, más el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

 

 

18 pensamientos en “Macri encabezó una reunión para analizar las últimas medidas económicas”

  1. Si por lo pronto el ABL ya es un 38%. Seguro fue a pedir que el tarifazo en los otros servicios sea mas alto aun!

  2. ¡DESPIDAN A MACRI: EL ÑOQUI MAYOR! EL VIEJO TRUCO DEL LIBERALISMO DE CREAR DESOCUPADOS PARA QUE LOS OCUPADOS NO JODAN o CREAR MANO DE OBRA BARATA

  3. ¡DESPIDAN A MACRI: EL ÑOQUI MAYOR! EL VIEJO TRUCO DEL LIBERALISMO DE CREAR DESOCUPADOS PARA QUE LOS OCUPADOS NO JODAN o CREAR MANO DE OBRA BARATA. Periodistas criticando ñoquis: es escupir para arriba ¿hay oficio más parásito que el periodista, que vive del chisme, la desgracia ajena o la mentira? hay que ver los bostezos de los panelistas de los noticieros repitiendo mil veces las mismas mentiras

  4. Casi 1 mes y ya le preocupan las medidas que tomó?. En el horno. Le faltan 4 años todavía, alguien que le avise.

  5. Como no sabias que aumentar la nafta tiene efectos malos para la economia? Ponete las pilas y goberna para los pobres y sacale guita a traves de los impuestos a los que mas tienen.Facil ya te di una medida economica.

  6. Jorge
    Tené en cuenta que Mauricio hizo lo que mejor sabe, incluso en momentos críticos como las semanas antes del balotaje y en las movidas semanas de diciembre volvió a repetir algo que desnudaron las dos inundaciones que padeció CABA, (en ambas daba la casualidad que él estaba de vacaciones algo estadísticamente bastante improbable si realmente cumpliera funciones como debería).
    Así que hablar de «casi 1 mes» de Gobierno es exagerado, digamos que sólo cumplió con toda la furia una semana real de gobierno de alguien que cuando fue Diputado nunca llegó a saber donde estaba su banca con récords de ausencias.
    Y además ahora les tiró el fardo pesado en momentos críticos como las inundaciones en el litoral o la fuga de presos a sus subordinados.

  7. Jorge
    Tené en cuenta que Mauricio hizo lo que mejor sabe, incluso en momentos críticos como las semanas antes del balotaje y en las movidas semanas de diciembre volvió a repetir algo que desnudaron las dos inundaciones que padeció CABA, (en ambas daba la casualidad que él estaba de vacaciones algo estadísticamente bastante improbable si realmente cumpliera funciones como debería).
    Así que hablar de «casi 1 mes» de Gobierno es exagerado, digamos que sólo cumplió con toda la furia una semana real de gobierno de alguien que cuando fue dipu.tado nunca llegó a saber donde estaba su banca con récords de ausencias.
    Y además ahora les tiró el fardo pesado en momentos críticos como las inundaciones en el litoral o la fuga de presos a sus subordinados.

  8. El Brent volvió a caer y perforar el piso de u$ 32 por barril junto con un clima mundial de inversiones bastante movido con fuertes caídas y momentos de pánico.

    Así que acá a prepararse para un nuevo «retoque» de un 6 a un 10% del precio de los combustibles cumpliendo el principio básico si el barril sube, el precio de los combustible sube, si e barril baja los combustibles suben de nuevo e inclusive las tarifas eléctricas también subirán dado que tenemos una matriz de generación muy dependiente de combustibles fósiles.

  9. Arturo Scofano

    No es precisamente el tipo de políticas que haría el PRO, que es un populismo de ricos, pero aunque muchos lo ignoren es un populismo al fin y que como tal gobernará ignorando los restantes poderes constitucionales, ya contastes cuantos DNU emitieron?, (creo que Charly I primero emitió 274 en sus dos presidencias, estos ya superaron los 160).

    Lo que esta haciendo Mauricio, (de allí la simpatía de Eric Trump, cuyo padre allá es etiquetado como populista), acorde a sus políticas es:

    Ajuste del cinturón a través de aumentos salariales que corren por la escalera a la inflación que va por un ascensor de alta velocidad.
    Fuertes aumentos tarifarios para mejorar más todavía, y sin invertir un sope, la rentabilidad de las empresas de servicios.
    Un dólar a pedido de un sector exportador fuertemente primarizado y concentrado.
    Depresión del consumo interno para generar cada vez más excedentes exportables, teniendo además un sector de producción muy concentrado, cartelizado y cada vez más en manos extranjeras además les aseguramos que puedan repatriar ganancias sin problemas y que fijen precios sin controles gracias al cuentito del Libre Mercado.

    Welcome to reality

  10. Para refrescar la memoria, los aumentos de combustibles desde 2009:
    2009: 13% de aumento.
    2010: 17% de aumento
    2011: 56% de aumento
    2012: 13% de aumento
    2013: 39% de aumento
    2014: 32% de aumento
    2015: 14% de aumento
    Hoy sube el 6%

    El nuevo gobierno emitió 5 DNU. Néstor Kirchner 270 DNU, CFK 78. Pero además los DNU se están emitiendo fuera del período de sesiones del Congreso, lo cual sí está previsto en la Constitución

  11. Habra que tomar las fuertes y verdaderas decisiones con el tema de los fuguitivos. Si los efectivos responsablemente aseguran que estan en la zona por ellos determinada, manos a la mobra, como es todo campo y taperas, no hay otro peligro mas que los insurrectos, alistemos a los aviones preparados para fumigar, con un muy fuerte MATAYUYOS, imposibilitando la huida, segunda accion inmediata, LAS HISTORICAS TANQUETAS TAM, Tanquetas Argentinas Medianas, hagamosla bien corta, en horas no solo se terminara con esta lacra de la Delincuencia sicarios de la Droga,, tambien servira para que aquellos estupidos imberbes puestos a » periodista «,,preñados por, la corrupcion y los vicios, que aun con la gravedad de la cuestion para la sociedad toda, se burla de lo que llama ineptitud de este Gobierno, por lo irresoluto desde su inicio investigativo. Lamentablemente esta mas preocupado segun la doctrina de la Viuda, en
    perturbar la mente y los sentimientos de los niños. Les dejo un gran abrazo.

  12. Raúl Alfonsín 10,
    Carlos Saúl Menem 545
    Fernando De la Rúa 73
    Eduardo Duhalde 158
    Néstor Kirchner 270
    Cristina Fernández 76.

    Mauricio en un mes firmó 5 DNU, más toda una tanda de cuestionados decretos que incluían miembros nuevos en la Corte Suprema.

    Lo grave no pasaría por el DNU en si mismo, hay DNU de ordenamiento, provisorios dentro del mismo PEN a aquellos que se cargan leyes y hasta organismos promulgadas por el Congreso, los del PRO mayoritariamente fueron de estos últimos.

    En si lo más grave es lo autoritario y antidemocrático que representa un DNU, (algo que resaltó el mismo PRO pero cuando estaba en la oposición claro), y es una de las características que se les atribuyen los politicólogos a los gobiernos populistas porque atentan contra las instituciones de la república y la independencia de poderes, en este caso por parte de un gobierno que representa un Populismo para Ricos.

  13. Cuando aminore, la situacion de alerta por las inundaciones, deberia darle a los jubilados un vivir con dignidad y tratar el 82 % , que la Viuda desalmada les nego, Vetando con mano cruel ,. por favor Señor Presidente, no lo dilate , que la vida apura Y sera Justicia..
    Le dejo un gran abrazo

  14. «Hay dos clases de economistas; los que quieren hacer más ricos a los ricos y los que queremos hacer menos pobres a los pobres».
    José Luis Sampedro
    Economista Español.

    puma

    Si querés vamos más atrás, antes de los K con un gobierno más afín al PRO. Allá por fines de los ’90 cuando se libera el precio de venta de los combustibles.
    Por entonces un Berny exultante exclamaba en «Tiempo Huevo» para la pobre ingenua de Doña Rosa que nunca entendía anda, que por entonces al existir «Libre Mercado y competencia» los precios de surtidor, que rondaban el $ 0,80 por litro, bajarían gracias a las maravillas de la mano invisible de.Adam Smith.
    La historia real fue que cuando subía el precio del Barril salía el CEO de ESSO a hacer punta con «aumentos en bloque» debido al «incremento de costos».
    Cuando el precio bajaba salía el de SHELL, o al que le tocara el turno porque se iban rotando, a explicarle a la prensa que los precios no bajaban porque estaban «desenganchados de los precios internacionales» (sic).
    Con ese cuentito y en plena convertibilidad con la subidas y bajadas en serrucho del crudo, resulta que el barril Brent volvía al valor de inicio del ciclo, pero la nafta en surtidor había aumentado al doble.

    Hoy en plena crisis el Crudo apunta a perforar el piso psicológico de los u$ 30, y sin duda como vos decir nos anunciarán de nuevo:

    «Hoy sube el 6%»

  15. Me imagino que este tipo luego de la fisura del arco posterior en una costilla, y no precisamente laburando, no va poder hacer por unas semanas chistes en las reuniones como decir que esta «defendiendo los intereses de los trabajadores», porque cuando comience a reírse se le van a caer las lágrimas del dolor.

  16. Sigo sin entender porque muchos asalariados votaron este proyecto, aparte él lo dijo, tiene que sacar millones de pesos del mercado, a los que critican y lo votaron , adivinen de que paritarias ( para losque las tienen ) van a sacar esa cantidad?

Los comentarios están cerrados.