FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/02/2016

Prat-Gay: «Vi el kilo de asado a 140 pesos, eso es excesivo»

El ministro aseguró que la inflación en enero fue más baja que en diciembre.
ALFONSO PRAT-GAY. Ministro de Hacienda y Finanzas.

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, advirtió este martes que en los supermercados se registra un precio «excesivo» de la carne y adelantó que volverá a funcionar el organismo de defensa de la competencia para «ordenar» algunos abusos.

«Estuve el sábado en el supermercado constatando algunos de estos precios, los funcionarios también vamos al supermercado», sostuvo el jefe de la cartera económica, quien contó que vio el kilo de asado a 140 pesos, lo cual consideró «excesivo».

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario señaló que «algunos cortes ha bajado, pero no lo suficiente como bajó el novillo en pie», y anticipó que en los próximos días el Ministerio de la Producción hará «anuncios», entre ellos el regreso del organismo de defensa de la competencia.

Prat-Gay admitió que la inflación tuvo «un primer salto», pero aclaró que ahora «la cosa se ha normalizado, más allá de algunas situaciones puntuales, como la cadena de la carne y algunos medicamentos».

«Casi todas las consultoras privadas calculan que en enero la inflación fue más baja que en diciembre«, planteó.  Además, aseguró que en la materia «hubo zona liberada durante el gobierno anterior, pero eso ya está contenido. Falta avanzar un poco más para que las expectativas se ordenen en torno del 25%».

Con respecto al tope en la negociación salarial, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno no busca poner un techo a las negociaciones paritarias, y afirmó que el objetivo es «cuidar el salario de los trabajadores».

El funcionario aclaró que lo que dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que habló de una negociación salarial del orden del 25 por ciento, es porque ellos consideran que ese será el porcentaje inflacionario para este año.

«Lo que el ministro planteó es que nosotros consideramos que la inflación va a ser del 25 por ciento, lo que no implica que estemos planteando un techo a las paritarias. Nuestro primer objetivo es el mismo que el de los sindicatos, cuidar el salario del trabajador», aseguró durante una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno.

Archivado en: , , , , ,

 

 

23 pensamientos en “Prat-Gay: «Vi el kilo de asado a 140 pesos, eso es excesivo»”

  1. Ministro, le agrego la leche $ 15 (salvo que la pueda comprar en los tan critiados precios cuidados a $ 12), Queso de rallar $ 37 (El santa Brigida en precios cuidados $ 25.75). Pan Lactal $ 44 (sacaron el que habia en precios cuidados $18.75 de las gondolas) Queso crema $ 37 (Todavia se encuentra en precios cuidados una marca a $ 23.50) crema de leque S 17 (Precios cuidados Milkaut $ 10.25) Desodorante corporal Axe / Rexona $ 39 (En algunos super encontras un rexona a precios cuidados x $24.00)…..Esto es solo un ejemplo de lo que ha pasado con los precios desde la ultima semana de Noviembre y el Pelot…do que tenemos por ministro de Hacienda recien ahora se sorprende con lo que sale el Kilo de Asado…??? Me pueden explicar que medidas concretas tomaron desde su ministerio o desde la secretaria de comercio de la nacion???? Sr, Presidente este es su plan para pobreza «0».???

  2. Marcelo querido

    Parafraseando a Quino, Mauricio lo dijo clarito: «nosotros vamos a salir de la crisis económica»
    Me parece que no captaste que nunca dijo: «nosotros vamos sacar a los argentinos de la crisis económica».
    Si no estas dentro del 5% de los privilegiados que serán los beneficiados con este populismo para ricos decí alpiste.

  3. Todo es ecxesivo hace mas de una decada Sin dudas a los gobiernos le sirve Desde hace 6/7 años se llevan en impuestos la mitad de lo que gastamos, la mitad del sueldo , la mitad de los combustibles Son el salvavidas de plomo El alto costo de la politica esta haciendo cara la «Sandia el melon· ( fletes; seguros; peajes; combustibles; sueldos; repiestos; y un montos de cargas ocultas ) Van atener que sembrar para bastecer a capital como lejos Zarate y la carne de mas de 100 km ya sera cara

  4. Estos pro son unos sobervios mamarrachos, se hacen los pi-ju-dos que la tienen re clara, no los vote nunca. Ojala no cumplan su mandato de 4 años.

  5. Estimado Marcelo, Macri y su equipo, sólo cumplen lo que prometieron, su objetivo es pobreza 0, y empezaron a cumplir con ese objetivo…los pobres con estos precios de alimentos morirán de inanación, con el cual se cumpliría el objetivo de pobreza 0, ya no habría más pobres.-
    Prometieron acabar con la inflación, aumentando precios de bienes y tarifas, encima de los aumentos de sueldos y jubilaciones, y despidiendo gente, dejando millones en la calle, la gente no podrá consumir como lo hacia antes, al disminuir consumo o demanda, los precios tenderán a bajar o mantenerse estable, ese es el costo de reducir la inflación por reducción de demanda y no por aumento de oferta.-
    En fin, el 51% quiso un cambio!!!… Recuerdo la década del 90, donde ese mismo 51% aplaudía el mismo cambio y miraban los piquetes y los pobres como algo ajeno, hasta que ese cambio les llegó, y con sus ollitas y la consigna » piquetes y cacerolas la lucha es una sola» casi incendian la rosada, el parlamento y los bancos.- Alguien dijo alguna vez, » los pueblos sin memoria, están destinados a repetir los errores del pasado»….Cambiemos!!!

  6. Me parece que los aquí opinantes o son muy cortos o bien demasiado hipócritas. Pedirle a un gobierno que recién lleva 2 meses de trabajo (40 días hábiles) que ya mismo solucione el tema de la inflación y los desbarajustes que hizo la viuda anterior es como mínimo infantil. Démosle un año de trabajo y opinemos en Dic 2016.- Me parece…

  7. Este tipo les toma el pelo a la gente.-
    Pensar que en Tucumán de donde es oriunda su familia le dicen el «Negro», y mirá
    que es duro con la gente.
    La hijoputez también se paga, lo mismo el ninguneo.-
    Seguí haciéndote el boludo, que el papel te queda bien, Pero para cobrarte
    comisiones sos buenos, Cuando manejaste el central dejaste que se te fueran
    u$s 30.000.000.000. No por nada pasaste de portero de la JP Morgan a
    manejar la fotuna de la viudad Fortabat.

  8. En 2003 el kilo de asado estaba 4 pesos, ya en 2015 estaba casi 80 pesos. Esta bien que de 80 a 140 es un aumento considerable pero no hay que olvidarse que el aumento viene de hace mucho y es ingenuo pretender que en tan poco tiempo se termine.

  9. Alfonso tiene razon, es un desproposito el asado a 140 mangos.
    Yo les recomiendo a todos la carne de chancho, es mas barata, y es afrodisíaca.

  10. Rogelio, muchas graseas por defenderme, porque estoy hasta las bo las. Ja
    Asta la Bictoria.
    Siempre.

  11. Alfonso ni lo uno ni lo otro No se le pide, se le exije que abandone los viejos habitos que nos tarjeron hasta aca Fabricar billetes indisciminadamente genera una inflacion galopante como la que vivimos No por nueva sino por nefasta necesitamos que se acote Con los aumentos intempestivos, no solo eso no ocrurira sino que seguira acelerandose. Las ultimas subas de luz y futuras del gas, sumado a que el curro por compras de petroleo y gas ( ge stion anterior) sumado a la baja del mismo

  12. El principal problema es que a gente sigue comprando como zombies cosas que NO son necesarias aunque estén carísimas. El asado es un ejemplo perfecto. Si está caro no hay que comprar y el precio va a terminar bajando, es obvio.
    Qué pasa? la gente es tan boba que necesita que el Estado sea su padre? En cualquier otro país del mundo si algo está caro, la gente deja de comprarlo y así el precio del producto termina bajando! es simple…

  13. Deberían intervenir para que los vivos de siempre no se llenen los bolsillos. Todos debemos poner un granito de arena.

  14. Alfonso Prat, no soy corto ni soy hipócrita, soy un profesional universitario que advierte que las únicas medidas económicas que tomo el gobierno van solamente en una direccion que es apoyar a los grandes grupos económicos en detrimento de los que menos tienen, esta historia ya la vivi en el 2001 con la anterior alianza, lo único que me motiva es que se hagan las correcciones necesarias para mitigar el dolor de los que menos tienen.

  15. EN EL 2003 EL ASADO ESTABA A $ 4 EL KILO. ERA IGUAL A UN DOLAR. O SEA QUE HOY DEBERIA COSTAR 14,50. PERO
    VALE 140 O SEA DIEZ VECES MAS. ¿QUIEN SE HACE CARGO…?

  16. La Leche La Serenisima Ultra semi descremada se vende en La Anónima de Eduardo Castex,(La Pampa) a $ 9,30 el sachet, y hay muchos alimentos que no han variado de precio. Si la carne, pero solo algunas cosas no alteran tanto el aumento general de precios. A mi enender viene aumentando al mismo ritmo que traiamos tiempo atrás.-

  17. Hay zonas del gran bs as donde se compra carne y otros alimentos mucho mas baratos. Vayan por la zona de san miguel. Y tambien jutandose para comprar en mayoristas es una solucion. Por ejemplo compro corte vacio (pieza de 5 kgs) a $80 el kilo (eso si, que no se corte la luz!). O Leche el litro a $10.- y asi todo…
    Algunos comercios de alimentos de CABA y gran Bs As tienen tal carga impositiva que deben cobrar precios que lo reflejen o se funden!
    Hay que bajar el nivel impositivo para que no se anecesario cargar el 150% para que el comercio no se funda, y llegar a margenes del 35% de lo invertido: 6% de IVA, y eliminar ingresos brutos, a los alimentos (en toda la cadena).
    Quitar de las facturas de electricidad, gas y agua, todo concepto que no se el original (Pcia de Santa Cruz, Fonavi, otras contribuciones especiales, iva 6%, quitar ingresos brutos).

Los comentarios están cerrados.