FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

12/02/2016

Peña, sobre el cambio en Ganancias: «La situación fiscal es delicada»

El Jefe de Gabinete explicó que buscan una rápida salida "para que la mayor cantidad de trabajadores dejen de pagar el impuesto a las Ganancias".
Marcos Peña, Jefe de Gabinete de ministros.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó hoy que desde el Gobierno buscan una «salida rápida para que la mayor cantidad de trabajadores dejen de pagar el impuesto a las Ganancias«, aunque explicó que «la situación fiscal es delicada» y, por ende, no pueden hacer «movimientos bruscos».

Tras la reunión que ayer efectuó el presidente Mauricio Macri con los representantes de los tres sectores de la CGT, el funcionario señaló que «la próxima o la siguiente semana» elevarán el proyecto en el Senado, y aclaró que «es un tema muy técnico y complicado».

«Un poco el planteo es poder armar un camino de salida de este problema que tenemos con un desajuste del impuesto a las Ganancias por la inflación. Tenemos que salir lo más rápido posible de eso, sabiendo que la situación fiscal del Estado es delicada, por lo que no podemos hacer movimientos bruscos», sostuvo Peña.

En declaraciones a radio La Red, el jefe de Gabinete optó por no dar detalles sobre el nuevo piso para la cuarta categoría del impuesto que tendrá la propuesta oficial, y dijo que buscarán «consensos en el Congreso».

«Queremos poder ir marcando un camino que dé previsibilidad, que permita salir lo más rápido posible con la mayor cantidad de trabajadores que dejen de pagar el impuesto que no corresponde lo antes posible», expresó.

En relación a las acusaciones de algunos sectores sindicales porque el Gobierno no da señales a los sectores trabajadores, Peña recordó el «bono de ayuda de 400 pesos» que otorgaron en diciembre a quienes perciben las jubilaciones mínimas y la Asignación Universal por Hijo.

En ese marco, analizó que ese monto «cubre dos meses y medio o tres meses lo que fue el aumento de la canasta básica«, y resaltó también el incremento del 15,35 por ciento para las jubilaciones y la AUH anunciado ayer.

A pesar de eso, el funcionario aseguró que «la situación delicada sigue estando», y que «el Gobierno está poniendo el cuerpo y el alma para que haya pobreza cero en la Argentina«.

Por último, ratificó que estiman una inflación para 2016 «de entre el 20 y el 25 por ciento«, y afirmó que aspiran a que sobre el final del año «se vaya reduciendo» ese índice.  Peña acusó al kirchnerismo por el incremento de precios.

«La inflación existió por una decisión del Gobierno anterior, que creía que era una herramienta de política económica. Obviamente que eso genera una inercia inflacionaria que va a llevar un par de años eliminar», expresó.

Archivado en: ,

 

 

20 pensamientos en “Peña, sobre el cambio en Ganancias: «La situación fiscal es delicada»”

  1. HIJO DE MIL PUTA!!!. CUANDO ELIMINARON RETENCIONES, LIBERARON EL DOLAR, AUMENTARON LOS PRECIOS, AHI NO HABIA SITUACION FISCAL DELICADA. CUANDO ES PARA LOS TRABAJADORES ,SI HAY SITUACION FISCAL DELICADA. ANDA HACIENDO LUGAR EN EL HELICOPTERO , SORETE !!!

  2. Macri nos dijiste que ibas a eliminar el impuesto a las ganancias si eras presidente que paso que todavia no lo eliminaron y estan discutiendo este tema

  3. Buenísimo, mientras Peña pone reparos en la reducción de ganancias para los salarios diciendo que la situación fiscal es delicada, Macri anuncia en San Juan la eliminación de retenciones a la minería. Para que Barrick pague menos impuestos no hay problema fiscal, ahora bien ara que los trabajadores paguen menos estan complicados…

  4. Macri elimina el impuesto a las ganancias si no vas a estar sonado hermano los trabajadores que son los que te votaron te van a condenar por mentiroso como a la reina batata

  5. La eliminación (o reducción…) de impuesto a las ganancias para empleados es complicada porque esta por ley, y porque durante mas de diez años no se modificaron ni actualizaron las escalas e índices del impuesto. Si tanto quieren que sesione el Congreso, debe ser el Congreso el que mediante una modificación de la ley, permita eliminar o reducir el espectro de empleados que hoy lo pagan. no se puede eliminar de la noche a la mañana por un decreto, no funciona asi, y si funcionara, criticarían al gobierno por manejarse con Decretos. No hay que ser impacientes, el impuesto es anual y si se modifica, por ejemplo para marzo, se debiera devolver lo ya descontado en enero-febrero. Calma, un quilombo de 13 años no se puede solucionar en dos meses…

  6. -Liberó el dólar con lo que ello implica en este país.
    -Aumentó las tarifas.
    -Quitó retenciones al campo y a la minería.
    -Va a cambiar ganancias estiman a partir de 30 mil brutos, revocando el decreto 2013 que decía que aquellos que ganaban menos de 15000 brutos en agosto de ese año no pagan ganancias, con tres paritarias de 25 % mínimo eso da algo como 29000 brutos, lo que empeora la situación y más gente va a pagar. Cualquiera con el aguinaldo queda adentro.

    En fín no se como la gente va a llegar a fin de mes a partir de marzo..

    saludos

  7. Es una barbaridad que sigan cobrando el impuesto al trabajo.Como decía Massa saquen de la renta financiera y el juego.Estamos ahogados con tantos aumentos.Los apoyamos pero percibimos un salario q se lo comió la inflación.Y el 82 móvil para los jubilados?????

  8. Apostamos al Cambio,podemos privarnos de muchas cosas.En mi caso,Osde subió una barbaridad,los medicamentos.Y contemplan en el caso de la luz a discapacitados.Los que tuvimos una enfermedad como el cáncer y sobrevivimos qué?La luchamos.Pero quedan secuelas.No puedo bajar el consumo de luz ,me moriría.Hay jubilados q cobran la mínima y no pueden prender un aire acondicionado.Por favor acepten sugerencias.Uno puede vivir sin viajar,salir,etc.Pero los alimentos NO,menos medicamentos q nos mantienen con vida.

  9. echa TODOS ñoquis, cerra oficinas inútiles y parasitarias, elimina la prov de bsas q es un antro de corrupción política. Hacelo y te sobra plata bajando impuestos

  10. macri jugate por los trabajadores que te votamos , vos dijiste en campaña que el impuesto a las ganancias paso a ser una estafa, no vengan con que es complicado, y que no se puede hacer bruscamente, si se puede por que es una medida para mejorar la economía de los trabajadores, no se hagan los distraídos y si no eliminan la cuarta categoría el minimo tendría que ser minimo 45.000 pesos y devolver todo lo que nos afanaron desde el 2013 cuando nos pàsamos los 15000 pesos y otra cosa mas vos dijiste que ibas a gobernar para los que te votaron y para los que no te votaron no te olvides

  11. Si la situacion fiscal es delicada para que borraron de un plumazo los impuestos a las retenciones del campo, las exportaciones de los empresarios, y a las mineras, . El impuesto a las ganancias de todos los q la pagamos es menos del 10% de lo que no van a recaudar de los impuestos anteriormente mensionados. Y el 82% movil para los jubilados. Lo que pasa que tranzan con los empresarios y asi y todo , empesaron a despedir gente en todas las grandes empresas y el gordo TRIACA ni se entero o se hace el distraido

  12. Otra cosa , porque esperan a marzo, por decreto pones fiscales, por decreto sacas ñoquis y otrs yerbas , en la campaña dijieron que lo eliminaban ahora se dan vuelta como una media, y ni hablar de los precios , la inflacion y de todas las prepagas que nos estan rompiendo el traste, con vos tambien vamos a ser los que trabajamos los que paguemos todas las cagadas de los kk y la impericia de ustedes ?

  13. JUSTO , PORQUE NO ME DAS LA GUITA QUE HACE 12 AÑOS QUE ME SACARON DEL MALDITO IMPUESTO, RIDICULO, SI HAY DECRETOS PARA ELIMINAR LOS IMPUESTOS A LOS EMPRESARIOS TAMBIEN TIENEN QUE EXISTIR PARA NOSOTROS LOS QUE SIEMPRE PAGAMOS Y NOS BANCAMOS A LOS QUE AUMENTAN INDISCRIMINADAMENTE TODOS , LLAMENSE «EMPRESARIOS» , QUE JAMAS QUIEREN PERDER, Y CUANDO BAJA LA INVERSION RAJAN GENTE A LO PAVO , PERO CUANDO GANAN SE LA LLEVAN AL EXTERIOR.

  14. Sabíamos hacia dónde iría Macri: protección de empresarios, el campo y los sectores más fuertes mientras a los trabajadores nos siguen descontando grandes impuestos. Vergúenza dan!

  15. No tiene verguenza ! Que caraduréz, le toma el pelo a la gente y la gente asiente como oveja que sigue al pastor. Hay que estar muy dormido para tragarse lo que dice este gobierno perverso

  16. yo me pregunto si la situación fiscal es tan delicada porque no aplicaron el mismo razonamiento a la hora de quitar las retenciones a la soja y ahora no pagan derechos de exportacion las mineras no es delicada para estas gentes pero si para los trabajadores y jubilados que pagan ganancias, que cínicos que son estos tipos

Los comentarios están cerrados.