Peña, tras el nuevo récord del dólar: "Estamos sin una preocupación específica"

La divisa norteamericana alcanzó otro récord: 14,85 para la venta. Desde el Gobierno ven como un "proceso normal" estas subas.

Redacción Fortuna

El dólar sigue en suba cada día que pasa y esta vez alcanzó otra cifra récord: 14,85 pesos para la venta, mientras que desde el Banco Central de la República Argentina optan por evitar la intervención.

Si la escalada de la divisa estadounidense continúa, pasará los 15 pesos y varios expertos pronostican que de ser así será muy difícil bajar la inflación y, por ende, habrá reclamos salariales correspondientes.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró en diálogo con radio La Red que "estamos atentos a la suba de los últimos días pero sin una preocupación específica".

Además, agregó: "Vemos el proceso con cierta normalidad. El precio sigue estando dentro del rango de lo que era antes de la devaluación", precisó.

Desde que se levantó el cepo cambiario en diciembre, el peso ya se devaluó el 50,4 por ciento, mientras que desde principio de 2016 el dólar subió 10,2 por ciento.