FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

17/02/2016

Macri dará mañana detalles del proyecto sobre reducción de Ganancias

El anuncio tendrá lugar mañana a las 10 en la Casa Rosada. La elevación del mínimo no imponible y de las escalas del impuesto a las ganancias habían sido dos de sus principales promesas de campaña.

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana un acto en el que comunicará detalles del proyecto de ley que enviará al Congreso con el objetivo de aplicar una reducción del impuesto a las Ganancias.

«El Presidente informará mejoras del poder adquisitivo al elevar el mínimo no imponible», revelaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam.

La modificación del impuesto a las Ganancias es uno de los objetivos principales del gobierno nacional para manejar la discusión paritaria dentro de las expectativas inflacionarias informadas por el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay.

Uno de los proyectos impulsados por este tema había sido el de la diputada nacional Elisa Carrió, que propone establecer un mínimo no imponible para ganancias de $47.430, actualizar la tabla de deducciones, y excluir a las jubilaciones del pago del impuesto.

En tanto, el jefe del bloque de diputados del FPV, Miguel Pichetto, había propuesto  una suba progresiva de la escala con más beneficio para los que menos ganan y la exclusión del pago a las remuneraciones que no superen la suma de $ 30.000 mensuales.

El funcionario había manifestado que la inflación este año se estipula entre el 20 y el 25%, aunque desde los gremios avisaron que trasladarán un pedido de mejora salarial entorno al 30%, por encima de lo que quiere desembolsar el gobierno.

 

 

12 pensamientos en “Macri dará mañana detalles del proyecto sobre reducción de Ganancias”

  1. Espero que anuncie la eliminacion lisa y llana de impuesto a las ganancias
    sin ningun limite a los jubilados. Es una verdadera estafa que se viene ejecutando desde hace años. Ese dinero solo les pertenece a los que han aportado durante decadas al sistema y que a su vez devengaron impuestos durante toda la etapa laboral. Es una doble imposicion inaceptable e injusta bajo todo concepto.

  2. Sr. Presidente, luego del dia mas desgraciado en la historia politica contemporanea, donde un grupo de sediciosos atentaron contra la Democracia So pretexto , que lo hacen para defender a un ser que convive en el manejo casi factico, como si Jujuy merece se le hayan instalado los viejos Feudos y terratenientes, que esclavizaban a los compatriotas , por un catre y basura de comida. Seria responsabilidad, que el Congreso y la Corte, ya, poniendose de acuerdo para que hechos de estas caracteristicas. nunca mas, Disenso y Consenso si, Destituyentes no. Por favor el 82 % que no se prolongue.
    Les dejo un abrazo

  3. 15000 con tres paritarias del 25% al menos da 30000. Por favor hagan las cosas en serio y no para la gilada.. así va a terminar pagando mas gente de la que paga hoy. Saludos !

  4. Sr. presidente, esto no es lo que prometió en campaña, usted hablo de «ELIMINAR» el impuesto al trabajo. Es una vergüenza que usted suba el mínimo no imponible a la suma que en el mes de Noviembre prometió el candidato de FPV, al menos siga el consejo del da Diputada Carrio que elaboro un proyecto para que el impuesto se empiece a pagar en salarios de $ 47.400 pesos, «cambiemos» o más de lo mismo.

  5. Juan Pedro Notecreen
    Y que es lo que no cumplió?

    No te parece suficiente las medidas tomadas con relación a los impuestos que afectaban las ganancias?

    Eliminaron las injustas retenciones que afectaban las ganancias de los sojeros, hicieron un ajuste tarifario al dedilllo de las empresas de servicios, recompusieron de nuevo las ganancias de las prepagas con un casi 43% interanual de ajuste, también lo mismo con las injustas retenciones sobre exportaciones de las mineras que venden en dólares y pagan costos en pesos devaluados, …

    Por ahora se beneficia al 5%, pero bueno tenes que tener paciencia y el «derrame» ya va a llegar al resto de la población, si es que sobrevive …

  6. Mr. President: esto no es lo que prometió en campaña, usted hablo de «ELIMINAR» el impuesto al trabajo. Es una vergüenza que usted suba el mínimo no imponible a la suma que en el mes de Noviembre prometió el candidato de FPV, al menos siga el consejo de la Diputada Carrio que elaboro un proyecto para que el impuesto se empiece a pagar en salarios de $ 47.300 pesos, «cambiemos» o más de lo mismo.!!

  7. Esto no es lo que prometió en campaña, usted hablo de «ELIMINAR» el impuesto al trabajo. Es una vergüenza que usted suba el mínimo no imponible a la suma que en el mes de Noviembre prometió el candidato de FPV, al menos siga el consejo de la Diputada Carrio que elaboro un proyecto para que el impuesto se empiece a pagar en salarios de $ 47.300 pesos, «cambiemos» o más de lo mismo.!!

  8. En campaña, usted hablo de «ELIMINAR» el impuesto al trabajo. Es una vergüenza que usted suba el mínimo no imponible a la suma que en el mes de Noviembre prometió el candidato de FPV, al menos siga el consejo de la Diputada Carrio que elaboro un proyecto para que el impuesto se empiece a pagar en salarios de $ 47.300 pesos, «cambiemos» o más de lo mismo.!!

Los comentarios están cerrados.