Macri dará mañana detalles del proyecto sobre reducción de Ganancias

El anuncio tendrá lugar mañana a las 10 en la Casa Rosada. La elevación del mínimo no imponible y de las escalas del impuesto a las ganancias habían sido dos de sus principales promesas de campaña.

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana un acto en el que comunicará detalles del proyecto de ley que enviará al Congreso con el objetivo de aplicar una reducción del impuesto a las Ganancias.

"El Presidente informará mejoras del poder adquisitivo al elevar el mínimo no imponible", revelaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam.

La modificación del impuesto a las Ganancias es uno de los objetivos principales del gobierno nacional para manejar la discusión paritaria dentro de las expectativas inflacionarias informadas por el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay.

Uno de los proyectos impulsados por este tema había sido el de la diputada nacional Elisa Carrió, que propone establecer un mínimo no imponible para ganancias de $47.430, actualizar la tabla de deducciones, y excluir a las jubilaciones del pago del impuesto.

En tanto, el jefe del bloque de diputados del FPV, Miguel Pichetto, había propuesto  una suba progresiva de la escala con más beneficio para los que menos ganan y la exclusión del pago a las remuneraciones que no superen la suma de $ 30.000 mensuales.

El funcionario había manifestado que la inflación este año se estipula entre el 20 y el 25%, aunque desde los gremios avisaron que trasladarán un pedido de mejora salarial entorno al 30%, por encima de lo que quiere desembolsar el gobierno.

En esta Nota