FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/02/2016

Por el descenso de la temperatura, hoy no habrá cortes de luz programados

El ministro Juan José Aranguren hizo el anuncio para el área metropolitana. La semana que viene retomarían el esquema de interrupciones programadas del servicio.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que hoy no se realizarán los cortes programados de energía eléctrica en el área metropolitana anunciados el miércoles, debido al fuerte descenso de la temperatura que generó la lluvia que se inició durante la madrugada.

«En función del cambio de las condiciones climáticas, lo que teníamos previsto ayer de hacer cortes programados, quedan suspendidos», explicó.

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario adelantó que, de acuerdo con lo que indica el pronóstico del clima, la semana que viene retomarían el esquema de interrupciones programadas del servicio, y estimó que «el próximo martes podría ser un día crítico».

El ministro dijo también que están evaluando una modificación en la forma de comunicar los cortes programados, y que podrían introducir la delimitación específica de los barrios afectados.

«Estamos viendo para la semana que viene, en la página del ENRE donde se informan los cortes, podamos delimitar las calles o los barrios donde se produce el corte. Eso vamos a tratar de hacerlo para la semana próxima», explicó.

Aranguren dijo también que ayer, pese a los cortes programados, el país tuvo que importar 800 megawatts de Uruguay, Chile y Paraguay, pese a lo cual, 294.715 usuarios sufrieron la interrupción del servicio.

Por último, admitió que debe «ir mejorando la forma de comunicar», luego de la polémica que se armó ayer luego de que declarar que «el que está con un corte no está consumiendo energía y no paga por el servicio».

En ese sentido, afirmó que están «evaluando cuál va a ser el resarcimiento que van a tener los usuarios, para que puedan tener un crédito en la próxima factura por el tiempo que no tuvieron el servicio».

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Por el descenso de la temperatura, hoy no habrá cortes de luz programados”

  1. PUEDE SER QUE SEMEJANTE INDIVIDUO PUEDA SER MINISTRO DE LA NACION ???? NO SABE HABLAR !!!! PARECE QUE TUVIERA UNA PAPA EN LA>BOCA – DIJO COMO NOVEDAD QUE AQUEL AL QUE LA CORTAN LA LUZ NO PAGA ES TONTO ? O SE BURLA ? DEBE SER POR SU PATRIMONIO DE 44000000 POR DIO !!! QUE MAL ESTAMOS !!! POBRE ARGENTINA !!!!

Los comentarios están cerrados.