FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

03/03/2016

El Gobierno autorizó la venta de Telecom a Fintech y de Nextel a Clarín

El ENACOM aprobó que el fondo del empresario David Martínez se haga cargo del 68% del paquete accionario de la empresa.

El fondo Fintech del empresario mexicano David Martínez se hará cargo de Telecom luego de que el Gobierno aprobara la compra de la participación de Telecom Italia en el paquete accionario de Sofora, controlante de Nortel, dueña del 54 por ciento de las acciones de Telecom Argentina.

Tal como anticipó PERFIL, el fondo estadounidense se alza con un 68 por ciento del paquete accionario de Sofora, mientras que el Grupo Werthein mantiene el 32% de Telecom Argentina.

En 2014, Fintech había desembolsado USD 960 millones por la compra de la controlante de Telecom Argentina, pero la extinta  Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), vetó la operación con el argumento de que carecía de experiencia y capacidad técnica. 

El gobierno de Macri con la resolución 64 del ENACOM buscó revisar la decisión de la exAFTIC . El Ente, encabezado por Miguel de Godoy, resolvió que se cumplieron los requisitos reglamentarios y aprobó la venta del paquete controlante de la telefónica al fondo de David Martínez.

A su vez, también autorizó la venta de Nextel a Cablevisión, perteneciente al Grupo Clarín. Tras los frenos que impuso el gobierno kirchnerista, el multimedios logra ingresar de lleno al sector de las telecomunicaciones.

Según indicó el diario PERFIL, el nuevo mapa permite a Clarín avanzar en el mercado de la telefonía móvil, que puede brindar así el servicio de triple play (televisión, telefonía e internet). El DNU de medios, en cambio, les puso un plazo de dos años a las telefónicas para a ofrecer televisión por suscripción.

La compra y el posterior DNU reavivó un nuevo capítulo en la antigua rencilla entre el Grupo Clarín y Telefónica. 

 

 

 

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “El Gobierno autorizó la venta de Telecom a Fintech y de Nextel a Clarín”

  1. El viejo truco de paralizar el Estado para que sobren empleados se lo meten en cul.o. En EEUU,tu país modelo cuando se despide a alguien, ese alguien va al despacho del jefe y le pega un tiro en la cabeza. ¡AGRADECÉ QUE SEAMOS UN EJEMPLO DE PACIENCIA!

  2. SR HORACIO,SEA REALISTA
    ,ESTA BUENÍSIMO COBRAR SIN HACER NADA,,SAQUÉMONOS LA CARETA DE UNA VEZ POR TODAS
    EL ESTADO NO NECESITA VAGOS,SINO EFICIENCIA,HONESTIDAD
    ,ESTAMOS LLENOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS COMO EL PERSONAJE DE GASALLA , SE PASAN EL DIA TOMANDO MATE ,HABLANDO AL DOPE..EN CHACO EL MAYOR GENERADOR DE EMPLEOS ES EL GOBIERNO ,

  3. Cuando en los 70’-80’ el capitalismo mundial PLANIFICÓ que podría aguantar convivir con hasta el 25% de desocupación (algún juez debiera atender ese delito) que generaría el desmantelamiento del Estado de Bienestar porque el desocupado no está organizado ni tiene representación, pero jamás imaginó que EL PIQUETE lograría lo que el capitalismo creía imposible: ORGANIZAR AL DESOCUPADO, mientras el Estado, si este Estado al que ahora se acusa de incorporar ñoquis: SE TUVO QUE HACER CARGO DE LOS MILLONES DE DESOCUPADOS GENERADOS POR DINOSAURIOS DEL CAPITALISMO. Las tomas, saqueos, piquetes, son oscuros, pero atacan a malvivientes de guante blanco. A semejanza de las leyes de mercado provocan una eficacia en la distribución del ingreso imposible de conseguir con medios legales por parte del Estado. Por suerte en los recientes piquetes por Milagro Sala demostraron que su poder de fuego sigue intacto y que Moyano, UTA pueden meterse en cul.o su poder de movilización de traidores ¿entendés ahora goril.a zoq.uete?

Los comentarios están cerrados.