FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/03/2016

Argentina emitirá tres bonos para pagar a los holdouts

Tendrán un vencimiento de 5, 10 y 30 años con jurisdicción en Nueva York. Las tasas.
Foto: LPO

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, aseguró hoy que para cumplir con el acuerdo con los holdouts se emitirá tres bonos a 5, 10 y 30 años con jurisdicción en Nueva York.

El Gobierno, según el ministro, licitará bonos por hasta US$ 11.684 millones si el acuerdo abarca a todos los bonistas con deuda impaga.

El funcionario, que expone junto con el ministro Alfonso Prat-Gay ante las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de Diputados, dijo que esperan emitir los bonos en abril y que las tasas serían en torno al 7,5 por ciento.

Prat-Gay y Caputo defendieron en la comisión de Presupuesto y Finanzas el acuerdo que cerró el Gobierno con los fondos Aurelius Capital, Elliot Management, Dadivon Kempner y Bracebridge Capital por un total de US$ 4653 millones en efectivo,  que representa un 75% del monto que reclamaban por las sentencias de Griesa.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

9 pensamientos en “Argentina emitirá tres bonos para pagar a los holdouts”

  1. Guuauu, nuevo festival de Bonos y endeudamiento.

    Lo bueno de haber arreglado, si se le puede dar ese nombre, con los Holdouts y de insertarnos en el Primer Mundo y los Mercados de Crédito Internacionales nuevamente es que la tasa bajo del 8% al 7,5% anual …

    No será demasiado?

  2. NO, SR SERGIO – La tasa del 7.5% es para estos bonos especificos. Los nuevos creditos la idea es sacarlos al 5/6% – CFK emitio bosnos de ypf y club de paris cerca del 10% !!!

  3. Lo que hizo kk no parece ejemplo de nada Justificar el presenete con un pasado a todas luces desatroso es una clasica falacia de distracion Hay que comparalo con otros paises sudamericanos para saber si la tasa es ventajosa o un desastre
    Negociar es una cosa y ser habil otra, condicion esta ultima poco probable por nuestra historia y por los negociadores que estan mas verdes que los tallarines

  4. Y por qué jurisdiccion NY? no aprendieron nada de lo que ya vivimos por poner esa jurisdiccion?
    Imagino que incluyen la clausula de accion colectiva que TODOS los paises, a instancias de la ONU (despues de la propuesta de nuestro pais), estan incluyendo, para EVITAR que nos pase denuevo que un acuerdo con la amplia mayoria pueda ser puesto en jaque por una minoria de acreedores, verdad?
    O sera que no solo nos endeudan, sino que lo hacen en las peores condiciones (jurisdiccion extranjera, sin clausula de accion colectiva) para volver a dejarnos lo mas indefensos posibles a merced del mercado financiero internacional?

    En serio no aprendimos NADA DE LO QUE NOS PASO???

  5. Diego:

    «dijo que esperan emitir los bonos en abril y que las tasas serían en torno al 7,5 por ciento» (Sic).
    Los serie Bonar 2024 eran con una una tasa de alrededor del 8,75%, estos repito saldrán con fritas al 7,5%, con una administración «a medida de los organismos internacionales».
    Entonces cual es la brillante mejora luego de haber garpado fortunas sin chistar a los Holdouts e hipotecado el país de nuevo metiendonos más en la timba financiera internacional?

    Además, no escarmentamos más: «con jurisdicción en Nueva York» (sic), es decir que renunciamos nuevamente a la soberanía y dependeremos de algún otro Juez Municipal de NY que seguramente entenderá menos que Griesa mientras alterna causas por copyrights de películas porno y que figurará seguro en alguna servilleta de los bufetes de los Holdouts.

  6. Felix

    Supongo que en menos de cuatro años estaremos exclamando:

    «Nos señores, la General Paz es lo último que cederemos !!!»

    Es que está en nuestros genes, si Menem en el 2003 ofrecía unos años más de convertibilidad a cambio de la Patagonia todavía lo estábamos votando.

Los comentarios están cerrados.