El Citibank dejaría el negocio minorista en la Argentina

Reduciría su presencia en Argentina y Brasil. Aún no se conocen detalles sobre quién podría quedarse con su mercado.

Redacción Fortuna

Una bomba podría sacudir el mercado de bancos en la Argentina en las próximas horas. El banco estadounidense Citibank, presente en la Argentina desde hace más de 100, vendería su negocio minorista en una estrategia de reducción de negocios que incluiría también su operación en Brasil.

La noticia fue difundida esta tarde por el periodista Dakin Campbell en la señal Bloomberg TV, y según se detalló, sería comunicada oficialmente en las próximas semanas. Desde la filial en Buenos Aires declinaron hacer comentarios al respecto.

Argentina fue el primer destino fuera de los Estados Unidos donde desembarcó el Citibank en 1914. Hoy tiene 71 sucursales, unos 3 mil millones de dólares en activos y 2700 empleados. El año pasado, el Citi fue sancionado por el gobierno de Cristina Kirchner, que lo acusó de hacer un acuerdo en Estados Unidos con los fondos buitre que litigan en Nueva York, en detrimento del país.

La noticia coincide con momentos en que otros grandes bancos reducen su presencia en la región, desde el HSBC, que salió de Brasil, hasta el Deutsche Bank, mientras crece la presencia de firmas chinas, como el ICBC, que hace unos años se quedó con el ex Standard Bank. Aún no se conocen detalles sobre quién podría quedarse con el negocio minorista del Citi, que incluye plazos fijos, cajas de ahorro y tarjetas de crédito.

En esta Nota