Ante el silencio de Lavagna, desmienten divergencias en el Frente Renovador

Por Sergio Amor (*) | El economista Aldo Pignanelli sostuvo que la posición del Frente Renovador sobre el acuerdo con los fondos buitre está consensuada: "Estamos todos de acuerdo", aseguró Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

No estamos de acuerdo con algunos puntos de la propuesta”, declaró a Perfil.com Aldo Pignanelli, quien integra junto a Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen el equipo económico del Frente Renovador, a pesar de que Sergio Massa, líder de ese espacio, aseguró hoy que “Argentina tiene que salir si o si del default”,

Pignanelli consideró que la oferta del gobierno “es beneficiosa, pero se puede mejorar”, y explicó que una de las principales reservas de su espacio radica “en el monto y las condiciones” de la nueva emisión de deuda que el macrismo quiere aprobar. El problema es que el proyecto no explicita cuánta deuda se tomaría ni qué se haría con el sobrante del pago a los holdouts.

El otro punto crítico radica en “el riesgo de litigiosidad”, en palabras del economista. Lo que reclama el Frente Renovador es que, como condición del acuerdo, se le reclame al juez Thomas Griesa una declaración garantizando que este pago no permitirá que los bonistas que no entraron en el conflicto puedan reclamar beneficios similares. La preocupación apunta principalmente a los que entraron en el canje en el 2010, y que obtuvieron una ganancia significativamente menor.

Sin embargo, y a pesar de las críticas, la postura del Frente Renovador es apoyar la negociación del gobierno. Así lo expreso hoy Sergio Massa, quien en diálogo con Radio La Red aseguró que “la Argentina tiene que salir si o si de default” y consideró que las leyes cerrojo son “un cepo al financiamiento interno”.

"Proponemos en la ley algunos cambios porque creemos que esa salida debe ser lo mejor posible y porque tenemos que evitarnos futuros dolores de cabeza para que no repitamos los mismos errores del pasado, sostuvo Massa, quien recordó que la Argentina no está negociando “títulos que no tienen una sanción jurídica vigente” sino cumpliendo “una sentencia judicial” e insistió en que “no acceder al mercado de créditos impide acceder a inversiones y financiamiento”.

La ausencia de Roberto Lavagna en el debate parlamentario de hoy, al que había sido invitado en calidad de experto, generó rumores sobre una discrepancia personal respecto a lo acordado por su partido. Sin embargo, Pignanelli los desmiente categóricamente: “La posición del Frente Renovador está consensuada. Estamos todos de acuerdo y trabajamos en esto de manera conjunta”

*Especial para Perfi.com | Twitter: @amorsergioariel

Galería de imágenes