Kicillof: "No nos cavemos la propia fosa; se puede arreglar con los buitres con equidad"

El diputado kirchnerista dijo que "no se pueden aceptar" las condiciones del acuerdo. "Es el propio Singer el que extendió el conflicto", marcó.

Redacción Fortuna

El diputado kirchnerista y exministro de Economía, Axel Kicillofrechazó el acuerdo con los holdouts propuesto por el Gobierno del Presidente, Mauricio Macri, al Congreso. "No nos cavemos la propia fosa; se puede arreglar con los buitres con equidad".

Kicillof habló en una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de la Cámara Baja. Fue un debate previo a la firma del dictamen en relación al proyecto del Poder Ejecutivo.

"No podemos aceptar estas condiciones en el acuerdo con (Paul) Singer" porque "son demasiado duras cuando es el propio Singer el que extendió un conflicto que está solucionado en un 93 por ciento", remarcó.

A su vez, Kicillof, junto al diputado del Frente Renovador Marcos Lavagna reclamaron que se incluya una cláusula para que los bonistas que entraron en los canjes de la deuda 2005 y 2010 "no puedan reclamar el mismo trato" que se le dará a los del actual acuerdo.