Galuccio renuncia a YPF

Su partida, a pedido del gobierno, se hará efectiva en abril. Aducen un "cambio de estructura".

Redacción Fortuna

El Gobierno pidió la renuncia del presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, quien abandonaría la empresa en abril.

Aunque la información no fue publicada oficialmente, la agencia estatal Télam consigna que “altas fuentes” de la Casa Rosada confirman el dato, que ayer había sido difundido desde la propia empresa.

Desde el Gobierno se aducen “cambios de estructura” como motivo la partida de Galuccio, quien llegó a la empresa en 2012, luego de su nacionalización durante el gobierno Cristina Kirchner.

Sin embargo, las razones de su renuncia podrían radicar en su enfrentamiento con el actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, ex CEO de la petrolera SHELL. Reunido con senadores de Cambiemos, Aranguren aseguró la semana pasada que YPF está sobreendeudada, y apuntó sus cañones contra la gestión de Galuccio. El comentario tomó carácter público cuando Federico Pinedo lo publicó en su cuenta de Twiiter.

Galuccio llegó a YPF en 2012 procedente de Schlumberger, una de las principales petroleras del planeta. Entre sus logros de destaca el aumento de la producción y el incremento de las reservas de petróleo y gas. Para que su partida se haga efectiva habrá que esperar, como indica el estatuto de la empresa, a la próxima reunión de accionistas, a realizarse en abril.