La Cámara complicó los plazos para salir del default

El tribunal convocó a los abogados argentinos para el 13 de abril, una semana más tarde de lo esperado. Al día siguiente vence el plazo de la negociación: si no se paga, todo vuelve a foja cero. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Una nueva decisión de la Justicia norteamericana volvió a condicionar el acuerdo con los fondos buitre. Tras el fallo del 11 de marzo, que dejó en suspenso el levantamiento del embargo dispuesto por el juez Thomas Griesa, se produce ahora una nueva complicación a raíz de la convocatoria a los abogados que representan a la Argentina.

La Corte de Apelaciones de Nueva York fijó para el 13 de abril la audiencia en la que los abogados de la República Argentina deben argumentar por qué ese tribunal debería ratificar el fallo de Griesa, que permite reanudar los pagos a los bonistas que ya acordaron la reestructuración de la deuda.

El problema es que la Argentina negoció con los fondos buitres el 14 de abril a las 12 del mediodía como fecha límite para cerrar la demanda e iniciar los pagos: de lo contrario, todo vuelve a fojas cero. Si la deadline llega antes de que la Cámara de Apelaciones deje firme el fallo de Griesa, toda la negociación podría naufragar.

Lo llamativo es que el fallo de la Cámara llega un día después de que el propio gobierno de los Estados Unidos diera un apoyo supuestamente decisivo a la posición de la Argentina, al pedir, en calidad de amicus curiae, la ratificación del fallo de Griesa.

Galería de imágenes