Empresa petrolera de Cristóbal López obtuvo prórroga en San Juan para completar tareas de explotación

Oil posee la concesión para realizar la búsqueda de petróleo en el área Niquivil en sociedad con la estatal EPSE.

Redacción Fortuna

La empresa petrolera Oil, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, obtuvo una nueva prórroga hasta fines de año en San Juan para completar las tareas del primer período exploratorio en la zona ubicada en el departamento de Jáchal, por un monto de un millón de dólares.

La compañía, que integra el Grupo Indalo, posee la concesión para realizar la búsqueda de petróleo en el área Niquivil en sociedad con la estatal Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), y había solicitado una nueva prórroga hasta fines de 2016 para completar las tareas en Jáchal por un millón de dólares.

El director de Recursos Energéticos de San Juan, Antonio Soler, señaló que "se le va a conceder otra prórroga" a Oil, por lo que "está a la firma el decreto del gobernador" Sergio Uñac.

En declaraciones al Diario de Cuyo, Soler indicó que "hoy tienen pendientes 203 unidades de trabajo, que son aproximadamente un millón de dólares", y agregó que aunque "eso debieron invertir en el 2015, ahora pidieron un plazo adicional para poder completarlo".

El funcionario aclaró que no se verá afectado el contrato que la petrolera tiene en San Juan por la denuncia de la AFIP contra el grupo empresario por deudas fiscales por 8.000 millones de pesos acumulados en los últimos cuatro años. "La concesión la tiene EPSE y ésta tiene un contrato con Oil para que realice todas las tareas de exploración", indicó.

Oil obtuvo esa área petrolera en mayo de 2008 y debía invertir en los próximos 6 años un monto de 7,5 millones de dólares, pero a fines de 2014 solicitó un plazo de un año y reprogramó tareas por entre 1,5 y 1,7 millones de dólares para el 2015 que no completó.