FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

08/04/2016

Rigen las nuevas tarifas para colectivos y trenes

Las subas llegan hasta el 100 por ciento para los valores básicos.

A la cero hora de este viernes empezaron a regir las nuevas tarifas para los boletos de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con subas que llegan hasta el 100 por ciento para los valores básicos.

De acuerdo con los nuevos cuadros tarifarios, formalizados ayer mediante una serie de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el boleto mínimo de colectivo en Capital Federal y el conurbano bonaerense pasó a costar 6 pesos y la tarifa de tren entre 2 y 4 pesos, según las diferentes secciones.

También desde este viernes se incrementaron los precios de los boletos ferroviarios de media y larga distancia, con incrementos diferentes según el ramal.

Los incrementos, anunciados la semana pasada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se enmarcan en lo que el Gobierno denominó «sinceramiento de la economía«, que incluyen importantes subas en todos los servicios públicos.

Dietrich, al momento del anuncio de los incrementos, sostuvo que, a pesar de las nuevas tarifas, los subsidios estatales para el transporte público -estimado en 30.000 millones de pesos- se incrementarán en un 20 por ciento  para la ampliación de la tarifa social y mantener el boleto mínimo. El funcionario afirmó que sin esas compensaciones, el costo mínimo de un viaje en colectivo se ubicará «entre 13 pesos».

Además, justificó los aumentos en el «populismo» del kirchnerismo que «terminó en la tragedia de Once», la «inequidad» respecto del costo del transporte en el interior del país y «la falta de sustentabilidad» del sistema.

A pesar de la suba, la tarifa del autotransporte de pasajeros en Buenos Aires y el conurbano es inferior a la de muchas ciudades del resto del país.

Archivado en: , , , ,

 

 

11 pensamientos en “Rigen las nuevas tarifas para colectivos y trenes”

  1. Es que todo esto es un dejá vù de los ’90.

    Los que estaban antes no se habían enterado que el muro de Berlín había caído a fines de los ’80.

    De todas maneras las ideas de Cambiemos se fueron al garete con el colapso del Imperio Romano pero igual insisten, sin duda a vintage al PRO no le gana nadie.

  2. Lucquita:
    no sé por qué no puedo ingresar al blog ni a la revista Noticias;
    si podés dale saludos a mis enamorados y a los no;
    portate bien, nada de demasiados líos, besito

  3. Inflacion 1° Trimestre IPC Pcia. de San Luis 12.5%, (proyeccion para el mes de Abril 6,5%),Solamente en tres meses ya llevamos la mitad de las metas de Inflacion que se puso el Gobierno Nacional, a esto hay que agregarle despidos en el sector publico y privado, brutal tarifazo y la promesa con globos de colores que la cosa cambia en el segundo semestre, saben que muchachos esa frase ya la escuche «estamos mal pero vamos bien» (Menem). La verdad que han perdido el rumbo o mejor dicho nunca lo tuvieron y lo que es peor, el pueblo esta pagando las consecuencias.

  4. – «Mauricio, Mauricio, te desconozco…en que te has convertido, creas sociedades off shore en Panamá cuan ruin empresario que lava dinero y evade al fisco de su nación». Que gran desilusión!

  5. @ Magalí Luaces
    ¿Vos alguna vez viajastes en el 93? La foto es vieja, pero refleja fielmente el estado de los colectivos de esa línea… siguen circulando los mismos que usaban en los 90s.

  6. Marcelo
    Mauricio nunca fue un chico de cabellos de oro.
    Pero el resto todo el mundo lo sabía, lo que pasa es que el argentino medio prefiere olvidarse de todo lo ocurrido de un año o dos para atrás.
    El «historial» de los Macri es archiconocido y ya había antecedentes con Opalsen.
    Si te digo me firmas unos pelpas para una sociedad en Panamá o Islas Virgenes, si me preguntas «para qué» sos un gan.so con el agravante que ahora estas al mando de un país y la otra opción es que lo sabés perfectamente porque portás en los genes el instinto de evasor nato, elegí la opción que más te guste.
    Lo habrá asesorado el experto en el tema de paraísos fiscales formado en el JP Morgan de Alfonso o quizás el sumamente fogueado en lo mismo de Melconian?

    Es lo que tenemos al mando, no esperes por lo tanto que otra mentalidad o ética predomine.

Los comentarios están cerrados.