La AFIP analiza si las Lebac tienen que tributar Ganancias y Bienes Personales

El ente recaudador, dirigido por Alberto Abad, se comunicó con el Banco Central, que explicó que "no eran títulos públicos".

Redacción Fortuna

El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, anticipó que el organismo analiza si las Lebac que emite el Banco Central tienen que pagar Impuesto a las Ganancias.

"Estamos en pleno estudio. Hubo una comunicación del Central que decía que las Lebac no eran títulos públicos, pero aclararon que no era un dictamen fiscal", explicó Abad.

Según trascendió, el organismo recaudador envió una consulta a la Subsecretaria de Ingresos Públicos para que determine si las Lebac son un título público, ya que de no serlo sus titulares deberían tributar Ganancias y Bienes Personales.

En las últimas semana el stock en circulación de Lebac, que se licitan todos los martes, superaba los 440.000 millones de pesos y una importante proporción estaba en manos de particulares. En otro aspecto, Abad anticipó que en julio próximo el organismo va a poner en marcha un nuevo sistema de scoring, para calificar a los contribuyentes que soliciten planes de facilidades de pago.