FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

06/05/2016

El Gobierno aplica aumentos del 5% en Precios Cuidados y lo prorroga hasta septiembre

El ministro de Producción anunció la medida y proyectó un descenso en la suba de precios: "A partir de julio veremos cifras de inflación que rondan el 1 a 1,5 por ciento".
"Habrá multas de hasta $5 millones".

El gobierno prorrogó por cuatro meses, el régimen de precios cuidados, con incrementos del 5 por ciento, según informó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

En el nuevo listado se incluyen algunos productos frescos.
«A partir de julio veremos cifras de inflación que rondan el 1 a 1,5 por ciento», señaló el ministro.

«Hasta ahora había 324 productos y se incorporaron un 23%, 400 artículos, de almacén, lácteos, perfumería, limpieza, y se agregaron productos frescos, como frutas, verduras y cinco cortes de carne vacuna y pan, además de productos estacionales de invierno como el alcohol en gel», describió Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior.

Cabrera indicó que en el primer trimestre se registró un aumento de las ventas a través del sistema «Ahora 12» de 36% en comparación con igual período del año anterior, destacándose el caso de los celulares que «en tres semanas se hicieron operaciones por $3 millones».

Archivado en: , ,

 

 

5 pensamientos en “El Gobierno aplica aumentos del 5% en Precios Cuidados y lo prorroga hasta septiembre”

  1. ¡¡Basta de sanata!! La mitad de lo que gastamos en el súper se lo lleva el gobierno en impuestos, cuanto más caro, mas se lleva ¿Quien quiere precios cuidados? Difícil es pensar que Argentina podía ser otra cosa que los kaka, porque los actuales, son de la misma cria, Antes Báez ahora Maputo, antes Seychelles, ahora Panamá, antes jueces complicados, hoy a debidddddo, al pepe croqueta, a biducola, no lo tocan ¡¡QUE PAIS!! ¡¡Estan todos complicados? Muchos se preguntan ¿porque una sociedad anomica?

  2. LAMENTABLE…. “El programa de precios cuidados es necesario ya que es la manera que tenemos de protegernos los sectores medios, jubilados y trabajadores frente a la «crisis» que agudizo este gobierno, es lamentable que se suspenda el programa por el solo hecho de «creer» que los precios se desaceleraran como afirma el ministro Cabrera, como le podemos creer si nos han dicho: que el campo liquidaría unos U$D 6.000 que nunca liquido o que lloverían las Dólares por las inversiones y no entro si uno solo o que los trabajadores no pagarían ganancias y los jubilados cobrarían el 82% móvil o que los precios de los alimentos se retrotraerían a noviembre del 2015 o que no habría mas aumentos por este año 2016 y a la semana aumentan los combustibles un 10%…..YO NO LE CREO MAS AL GOBIERNO, no saben que hacer con la Inflación son todas promesas que no resuelven nada, así que si sacan el programa de precios cuidados MAS AJUSTE, MAS RECESION es el programa que tiene el gobierno para pobreza 0 cero”….!

  3. ¡OOOH CASUALIDAD! Empresas que más suben precios o no cumplen obligaciones son las que tienen CEOs en el Gob.¡Eso no pasa cuando en el Gob. hay MILITANTES POLÍTICOS!: garantizan independencia del poder real. Por lo menos se comían una multa, ahora ni eso

  4. VOLVIO CRISTINA…..Precios Cuidados es programa K….Recuerdenlo…Las promesas dia a dia se descubren que eran solo bla-bla-bla—-Estan mas perdidos que turcos en la neblina los «nenes de la alegria»

Los comentarios están cerrados.