FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

13/05/2016

Rattazzi afirmó que solo se despiden «ñoquis» en el Estado

El presidente de Fiat Argentina negó que haya una ola de cesantías en el sector privado.
El empresario ítalo-argentino Cristiano Rattazzi. | Foto: Dyn

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, negó que haya una ola de despidos en el sector privado, y solamente admitió la existencia de cesantías «de ñoquis en el Estado», en tanto afirmó que «el Congreso está jugando al populismo» al impulsar la ley contra estas prácticas empresarias.

«Quiero separar el sector público, (donde hay) despido de ñoquis. En el privado no hay, porque no son necesarios«, aseveró Rattazzi al hablar por Todo Noticias. El empresario afirmó que «en la gran (industria) automotriz, no hay despidos», aunque reconoció que «el mayor problema» del sector está centrado en el comercio con Brasil, que sufre desde hace tiempo una gran recesión.

En cuanto al proyecto antidespidos, cuyo tratamiento ayer fracasó en Diputados, Rattazzi afirmó que representa «una mala imagen para el país, es pésima», y afirmó que «no tiene razón (de ser). No sirve para nada».

En ese sentido, sostuvo: «Tenés un Congreso que está jugando al populismo. Lo que estamos tratando es sacar el populismo» de la economía. «(los legisladores piensan): ‘Si no hacemos un poco de ruido, de chicana, desaparecemos del mapa, y me parece bien'», se burló el empresario ítalo-argentino.

Por otra parte, desmintió que exista una mala relación entre empresarios y gobierno, y en ese sentido celebró: «Estoy estupefacto con algunas cosas (del Ejecutivo), que haya sacado el cepo enseguida, la velocidad con que arregló con los holdauts«.

También destacó que haya «sacado las retenciones», a las que consideró «absolutamente ridículas», y agregó: «Me falta sólo sacar (el impuesto a) los ingresos brutos». «Tenemos que pensar en exportar mucho más. Si somos exportadores sólidos, si se importan chucherías, se importarán chucherías -minimizó-, si la gente quiere eso». Sin embargo, avisó: «Cuidado con el dólar, que está a 14,50 y hace seis meses estaba a 15 pesos», dijo, refiriéndose al valor que tenía por entonces en el llamado mercado blue.

Archivado en: , ,

 

 

12 pensamientos en “Rattazzi afirmó que solo se despiden «ñoquis» en el Estado”

  1. porqué no te vas a la pu .. madre. Te rajaste de Italia porque allá saben que sos un estafador y evasor de impuestos y con varias cuentas of shore.

  2. que baile les dio a JB y VdK intentaron preguntarle tonteras propias de periodistas que no tiene ni idea de lo que es pagar una quincena de 2000 trabajadores, cargas sociales, aguinaldos, etc. y les contestaba con hecho reales, a pesar de todo le salio bien porque se escucho algo diferente de la perorata de los politicos alejados de la realidad

  3. esta basura de persona que hacia el brio,viene a decir lo que tenemos que hacer si no te gusta andate,a italia tano miserable,pero la que ganas aca no la ganas en ningun lugar del mundo,me gustaria que le dijeras a la gente en cuantos paises del mundo tenes planes para comprar un auto? te matan si queres comprar un auto con un plan sin entregar el auto trabajan con la plata de la gente anuncian inversiones que nunca existen,si no se venden te entregan el auto en 4 meses,si se vende mucho tambien,te roban con los gastos de patentamiento flete etc,ni hablar gastos administrativao o de prenda y viene a decir que hacer y hay boludos que lo escuchan,tano come mierda.

  4. Soy también Italiano, y este personaje me avergüenza, me dá asco, es vomitivo. Es un forajido con traje y corbata !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y para los que dicen que no hay despidos, pregunto ! Para que carajo el gobierno le pide a los empresarios que no echen gente por 90 días ????

  5. oca, juan y todos nosotros: le hemos y les estamos dando una gran mano para que esten donde estan. A todos, en mayor o menor medida. Sucede que una transicion distinta aunque delicada por el momento (tambien exagerada) podria no dejarnos ver un panorama futuro sumamente promisorio. Ratazzi fue muy claro y no dijo nada que no se pueda comprender. No es facil, mantener en marcha una empresa de estas caracteristicas con todas las trabas que sufren debido a gobiernos que nos han hecho retroceder en el tiempo, increiblemente. Las pymes, empresas familiares y con muy poco capital, son las que mas sufren estas situaciones ambivalentes constantes, desgraciadamente. Las grandes tienen margen. Demonos una nueva oportunidad ya que, al menos para mi, se puede ver con claridad quienes apuestan al futuro y quienes no.

  6. Este es pariente de una de las mas grandes fortunas Europeas (Fiat) y delmundo . Hijo predilecto de Susanna Agnelli hermana del Avvocato. Non capisce un cazzo ed e’ veramente un inutile figlio di papa’ ? ( In questo caso di mamma) !!!

  7. Es un terrible turro este tano. A él ve lo que quiere ver. Le encantaría pagar salarios chinos. Produce su fabrica productos de mierda que no se los vende a nadie y habla de competitividad. Cuando le tocan el bolsillo con algún impuesto habla de la coartacion de libertad y que no le dejan invertir y cuando le va mal le piden la estupidez al estado. Típico empresario argento. Sus tics de siempre son no intervenir el estado, distorsiones para hacer sus chanchullos,etc

Los comentarios están cerrados.