Rattazzi afirmó que solo se despiden "ñoquis" en el Estado

El presidente de Fiat Argentina negó que haya una ola de cesantías en el sector privado.

Redacción Fortuna

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, negó que haya una ola de despidos en el sector privado, y solamente admitió la existencia de cesantías "de ñoquis en el Estado", en tanto afirmó que "el Congreso está jugando al populismo" al impulsar la ley contra estas prácticas empresarias.

"Quiero separar el sector público, (donde hay) despido de ñoquis. En el privado no hay, porque no son necesarios", aseveró Rattazzi al hablar por Todo Noticias. El empresario afirmó que "en la gran (industria) automotriz, no hay despidos", aunque reconoció que "el mayor problema" del sector está centrado en el comercio con Brasil, que sufre desde hace tiempo una gran recesión.

En cuanto al proyecto antidespidos, cuyo tratamiento ayer fracasó en Diputados, Rattazzi afirmó que representa "una mala imagen para el país, es pésima", y afirmó que "no tiene razón (de ser). No sirve para nada".

En ese sentido, sostuvo: "Tenés un Congreso que está jugando al populismo. Lo que estamos tratando es sacar el populismo" de la economía. "(los legisladores piensan): 'Si no hacemos un poco de ruido, de chicana, desaparecemos del mapa, y me parece bien'", se burló el empresario ítalo-argentino.

Por otra parte, desmintió que exista una mala relación entre empresarios y gobierno, y en ese sentido celebró: "Estoy estupefacto con algunas cosas (del Ejecutivo), que haya sacado el cepo enseguida, la velocidad con que arregló con los holdauts".

También destacó que haya "sacado las retenciones", a las que consideró "absolutamente ridículas", y agregó: "Me falta sólo sacar (el impuesto a) los ingresos brutos". "Tenemos que pensar en exportar mucho más. Si somos exportadores sólidos, si se importan chucherías, se importarán chucherías -minimizó-, si la gente quiere eso". Sin embargo, avisó: "Cuidado con el dólar, que está a 14,50 y hace seis meses estaba a 15 pesos", dijo, refiriéndose al valor que tenía por entonces en el llamado mercado blue.

En esta Nota