FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

24/05/2016

El Gobierno retoma la iniciativa con una batería de medidas económicas y sociales

Macri busca salir airoso de la marchas y contra marchas que le generó el tarifazo de luz y gas. Beneficios para jubilados, Pymes y blanqueo.
El presidente Mauricio Macri. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri dará a conocer este viernes una serie de medidas económicas, desde la apertura del blanqueo, la intangibilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y beneficios para Pymes y Jubilados.

Blanqueo. Según confirmó hoy El Cronista de fuentes oficiales, el Presidente dará el viernes los detalles de un blanqueo que se estima en US$ 40.000 millones de los cuales el 80% quedaría en el exterior.

El último proyecto que avanzaba en las oficinas oficiales se estipulaba una tasa del 10% que se iría al 15% a los tres meses, aunque esto se confirmaría el viernes.

Fondo de Garantía. Por otro lado, el mandatario dará a conocer también la declaración de la intangibilidad del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

El FGS hoy es de $ 750.000 millones: el 13% son las acciones de empresas cotizantes, el 70% son títulos de deuda y plazos fijos, y el resto, otras inversiones. En Banco Nación tienen los plazos fijos por $ 8500 millones, pero ese dinero lo usan para créditos hipotecarios. De títulos públicos hay $ 429.000 millones, pero, de esos, líquidos son $ 100.000 millones, sobre todo Discount 2033, Bonar 2018 y 2019, que podrían entregar por mercado.

El objetivo es que el flujo de este fondo se empiece a usar para financiar cosas que tienen que ver con los jubilados, como es este caso, y no para otros fines, como en el Gobierno anterior. En la ANSeS no descartan vender alguna acción, pero no este año ni el próximo, sino en 2018. La estrategia sería desarmar en cuotas respetando el orden del Merval.

Pymes. Además, tras las propuestas impulsadas por el Frente Renovador de Massa en las discusiones originadas en el debate parlamentario de la Ley Antidespidos, se anunciarán nuevas medidas orientadas a las Pymes.

Jubilados. Maurico Macri anunciará el viernes una suba del haber jubilatorio, que pasará de un promedio de algo menos de $ 9.000 a alrededor de $ 14.000. Se trata de una medida que beneficiará a casi un millón de personas.

Según informó El Cronista, el pedido del presidente al titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, fue además ponerse al día con los juicios de los jubilados por reclamo en la actualización de haberes entre 2003 y 2006.

Pero la instrucción del Presidente fue que el pago no sea sólo para los 50.000 que ya tienen sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, sino también con las otras 250.000 demandas que aún no tienen sentencia firme, pero que se sabe que la tendrán, en juicios que llevan en promedio nueve años.

Tendrán prioridad de cobro los casos de edad avanzada (hay muchos de entre 85 y 99 años), enfermedades terminales y situaciones extremas.

 

De todos modos, el proyecto deberá pasar por el Congreso, por lo que podrá tener modificaciones por parte de los diputados y senadores.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

9 pensamientos en “El Gobierno retoma la iniciativa con una batería de medidas económicas y sociales”

  1. Vamos Mauri,estas son las noticias que espera el País entero,ahora viene lo mejor ,el salto grande de la Argentina y basta de odios y grietas que lo único que hacen es malhumorar a todos nuestros compatriotas,Dios ilumine a nuestro Presidente

  2. ¿Y un aumento para los jubilados que cobran la minima?,..increible la falta de consideracion y humanidad hacia los mas necesitados!

  3. Dardo que ilumine mucho !!! Porque cuando llegue la factura de eléctricidad vamos a necesitar mucha luz porque nos podremos prender una lamparita led de 1/2 watt sin hipotecar la vivienda. Pero eso sí’ la hipotecaremos con mucha alegría !!!

  4. Gor.ila veamos si lo entendés: ¿HAY DINOSAURIO MÁS VIEJO QUE EL MONETARISTA? El monetarista dice: ¡NO IMPRIMAMOS PESOS, MEJOR IMPRIMAMOS DÓLARES HIUUUPIII! En cambio mercado interno es poner guita a los de abajo, los que aunque se la chupen en vino dejan el dinero en el almacén del barrio, no va ni a la fuga comprando dólares ni a una cuenta en Suiza y el de arriba robará igual con los precios, pero por lo menos debe esforzarse en venderle algo al de abajo si quiere ganar. En cambio cuando pones guita por arriba NO SE INVIERTE, te repito bur.ro: NO SE INVIERTE, se la fugan inmediatamente comprando dólares o se la llevan a una cuenta en el exterior entre otras causas porque a diferencia de otros países NO CONTAMOS CON UNA BURGUESÍA VERDADERAMENTE NACIONAL, NUESTROS RICOS SON TODOS CHORROS DE ORIGEN. Ejemplo: Sala puede ser el cuco que vos decís pero toda la plata que se le dio quedó aquí, en Argentina, en cambio los miles de millones que el ñoqui de Macri (¿Hay más ñoqui que el funcionario que se sienta a no hacer nada esperando a que todo lo resuelva el mercado; o los buitres verdaderos parásitos y ñoquis mundiales a los que les pagaran miles de millones por nada; o el que se dedica a la compra venta de dólares y a pedir devaluación; o el que vive de rentas y herencias?) pagará a los buitres, verdaderos parásitos y ñoquis mundiales- con tu apoyo gor.ila- se va afuera a paraísos fiscales ¿ENTEDÉS POCO SESOS? Porque si no, andá a estudiar un poquito ¡BUR.RO!

  5. Compatriotas…como parece que siguen habiendo idiotas utiles, que los perdone Dios. Pido al Pueblo Argentino que; tomemos como referencia la foto de el Capital Politico , por el festejo de Mayo y todos juntos , por una Argentina distinta , emprendamos sin que nadie nos detenga , y en defensa de el futuro y la esperanza de nuestros jovenes y niños , No debe existir ninguna » grieta » y de ningun tipo en la Republica y despreciemos la desgraciada actitud de quienes todavia insisten en perturbar la mente y los sentimientos de los niños.
    Les dejo un gran abrazo.

  6. DESDE el AÑO 2000.RESULTE PENSIONADA a autónomo MI PENSION que no era la minima y quedo emparejado con la mínima .

    HAY algo para Mi ? HAY ALGO PARA AUTONOMOS ?

    SERA MUCHO PARA POCOS y para,MUCHOS NADA ?

  7. Hay una ley que prohíbe la venta de ACCIONES de las destruidas AFJP ‘S .SIN APROBACIÓN del 75% de ambas CÁMARAS del Congreso

    De ultima instancias esas acciones pertenecen a los nueve millones y medio de ex afiliados a las AFJP’S .

    Acordate NINNIO Mauri que en las legislativas te puedo votar en CONTRA .

    Y sin dudas así votaremos :

    LOS AUTÓNOMOS que aportamos religiosamente UN 30 % de una base imponible .

    ESOS JUICIOS de gente QUE SOLO APORTÓ de sus ALTOS SUELDOS UN 11 % de una BASE IMPONIBLE no merecen tanto RESARCIMIENTO .

    SON JUICIOS DE la INDUSTRIA DEL JUICIO CONTRA EL ESTADO contra el pueblo que es el ESTADO.

    EL REPARTO DEBE SER PARA MUCHOS y NO PARA POCOS .

    LOS AUTÓNOMOS DEBEMOS SER CONSIDERADOS GENTE .

  8. vayanse gobierno de mierrrrrdaaaaaaaa….nos van a destruir….cada vez hay mas pobres….mas hambre, mas destrucción….vayanseeeeeeeeee!!!!!!

Los comentarios están cerrados.