Paritarias universitarias: los 6 gremios firmaron un acuerdo por el 31%

Será en cuatro tramos: mayo, septiembre, noviembre y diciembre y se adicionan algunos ítems previstos en el convenio colectivo de trabajo.

Redacción Fortuna

El Secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard junto a la Subsecretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella y los representantes de la Conadu Histórica firmaron esta noche el acta paritaria que determina un aumento del 31% en 4 tramos, (mayo, septiembre, noviembre y diciembre), a lo que se adicionan algunos ítems previstos en el convenio colectivo de trabajo.

El último jueves, representantes de los gremios: Conadu,Fagdut, Fedun, Uda y Ctera, ya habían adelantado su conformidad con la propuesta que va de mayo 2016 a febrero de 2017, rubricando el acuerdo junto al Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich.

De esta forma, las 6 federaciones que representan a los docentes universitarios, firmaron luego de 5 años un acuerdo con la cartera educativa nacional.

La instancia de negociación estableció además la conformación de una mesa de mejoras laborales entre el Ministerio de Educación y Deportes, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las representaciones gremiales. En tanto que la duración del acuerdo es hasta el 28 de febrero de 2017.

En esta Nota