Comenzará en julio el proceso de reintegro por retenciones en dólar ahorro y compras en el exterior

Regirá para los contribuyentes que no tributan Ganancias ni Bienes Personales. Corresponde al período 2015. Se desconoce cómo será el plan de reintegros.

Redacción Fortuna

La AFIP devolverá en julio las retenciones por dólar ahorro y dólar tarjeta en 2015 a aquellos ciudadanos que no tributan ni Ganancias ni Bienes Personales.

Durante el cepo al dólar, la compra de divisas implicaban un adicional del 20 por ciento por dólar ahorro. En caso de comprar divisas para viajar o de pasar la tarjeta de crédito en el exterior se computaba una retención del 35 por ciento.

Según informó El Cronista, aquellos que tributan Ganancias o Bienes Personales, sólo descuentan el importe retenido. Sin embargo, los contribuyentes que no pagan ni Ganancias ni Bienes el organismo recaudador les tiene que devolver las retenciones.

Los reintegros de los períodos 2012-2014  tuvieron lugar en un plan de cuotas a 93.844 contribuyentes por un total de 595 millones de pesos.  Además la AFIP había agregado que “en esta etapa, estarán resueltos el 61% de los casos que tramitaron la solicitud y la devolución se realiza en forma automática en cuotas de hasta 6000 pesos”.