FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/06/2016

Frigerio, sobre las tarifas de gas: «Cometimos un error»

El ministro del Interior aseguró que "están corrigiendo" el desbalance. Cómo justificó la "equivocación".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reconoció este miércoles que «cometimos un error«, en relación a los incrementos en la tarifa del gas, pero afirmó que «lo estamos corrigiendo».

Desde Mendoza, donde participó junto al gobernador Alfredo Cornejo de la inauguración de la sede provincial del Banco Ciudad, el ministro nacional sostuvo que hoy «estuvimos reunidos por más de tres horas en Buenos Aires (con los gobernadores de la Patagonia), hemos avanzado mucho en el tema tarifario con la premisa de asegurarnos que no falte el gas en la Argentina».
Además, señaló que «producto de la mala política de los últimos años, la Argentina perdió el autoabastecimiento».

«Si no hacíamos nada, teníamos el riesgo de caer en lo que le pasa hoy en Venezuela, que es un país con grandes capacidades energéticas pero que se está quedando sin energía«, dijo Frigerio.

Asimismo, subrayó que «por supuesto que eso también tenemos que hacerlo con el menor impacto posible en los contribuyentes y eso es lo que hemos estado trabajando con los gobernadores», y resaltó que «entendimos que cometimos un error y lo estamos corrigiendo. Esa es la forma de actuar de la gente de buena fe».

En esa línea, reiteró que «seguramente mañana podremos hacer anuncios que van a llevar tranquilidad a los ciudadanos».

2-6-2016

Archivado en: , , ,

 

 

26 pensamientos en “Frigerio, sobre las tarifas de gas: «Cometimos un error»”

  1. SIEMPRE SE EQUIVOCAN PARA EL LADO DE LOS TRABAJADORES. INÚTILES !!! NUNCA PARA EL LADO DE LOS QUE MAS TIENEN !! VAYANSE SON UNOS INEPTOS !!!!!!!!!

  2. Hijos de….No se equivocaron cuando les quitaron las retenciones al campo y estos jamas ingresaron los U$D 6.000 que dijeron que liquidarían, no se equivocaron con la quita a las retenciones a las Mineras ($3.600 millones al año) y estas no crearon un solo puesto directo o indirecto de trabajo….Lo que muestra a las claras es que La alianza PRO/UCR siempre se equivoca en contra de un solo sector «trabajadores y clase media» en pos de beneficiar a los que mas tienen.

  3. pusieron al Zorro a cuidar las gallinas ( casi se atraganta con tanta pluma ) Aranguren, Brown, quintana, todos tienen intereses en las empresas que ellos beneficiaron…sino vean las inversiones de Lewis en Energia….asi cualquiera le presta la casa un fin de semana….se la pago con creces..

  4. Lo único que entiendo de los comentarios que me anteceden, es que tendríamos que tener un gobierno como los k, que en 12 años de gobierno nunca admitieron y corrigieron un error. No seamos ingenuos, admitir errores y corregirlos no es malo. Lo malo es que nos diga en la cara que tenemos menos desocupación que Alemania y menos pobres que Suiza, cuando la realidad es la que estamos viendo.

  5. Todo estos Problemas son culpa de él desgobierno de Cristina y sus secuaces se robaron miles de .millones de dólares cuanto ese dinero del pueblo serviría para.mejorarle su vida,chorros devuelvan la platahHDP

  6. ¡¡Uno solo!! Estan peor que el «pato criollo» , cada paso un cag…Ni a propósito salen las cosas tan mal, una inexperiencia supina

  7. Comprar el gas a Chile y pagar 5 en lugar de 2 a Bolivia no es ningún error, es un negociado del ex CEO de Shell y actual accionario. Que no nos tomen por idiotassss!!! Los idiotas fueron los que por odio los votaron y estas son las consecuencias..!!!

  8. -Antes pagabamos $40 POR BIMESTRE de gas, ahora nos quejamos X que tenemos que pagar $200, o sea una docena y media de emapanadas.
    -Antes pagabamos $50 POR BIMESTRE de electricidad, ahora nos quejamos X que tenemos que pagar $300, o sea dos docenas de empanadas.

    ARGENTINA NO ES VIABLE MIENTRAS HAIGA HABITANTES PERONISTAS QUE PRETENDAN VIVIR GRATIS Y GRATIS Y GRATIS Y GRATIS Y LA MAR EN COCHE Y LA REPOSTISIMA MADER QUE LOS RE MIL PATIÓ…!!! ME ACGO EN CRESTINA HIJA DE UN VAGOON DE POTAS.!

  9. La ignorancia de opinantes es increíble. Bolivia no puede mandar más gas porque no tiene,si lo que falta lo compramos. a Chile porque pagamos 4 dolares si lo compráramos en otro lugar sería a más de 7dolares el ahorro es de varios millones,lo que sucede que este no es el gobierno Kk chorros ladrones de

  10. Cuando los argentinos comprendamos que nada viene de arriba, sobretodo los que vivimos en Capital Federal y Gran Buenos Aires que pagábamos migajas y nos acostumbremos a trabajar y no vivir de planes sociales todo va a ser mejor, y los gobernantes se acostumbren a reconocer sus errores y no volverse millonarios en la gestión pública Argentina será un país mejor.

  11. Alejandra Mariani Luisi
    Los K se mandaron kagadas a montones y permitieron además que continuara el vaciamiento energético sin control que había empezado Menem en los ’90.
    Pero esta gente ademas de incrementar la cantidad de pobres, y esto esta fuera de toda discusión, han creado un nuevo tipo de pobreza que apareció en los últimos años en España, en especial con la administración de Rajoy con las que el PRO guarda mucha similitud ideológica.
    Allá por medio de tarifazos que generan ganancias sin precedentes en las energéticas y la pérdida de los salarios en términos reales apareció un nuevo tipo de pobreza que son los «pobres energéticos» que obliga a familias enteres a vivir como en la edad de piedra al no poder costear las tarifas de gas, lus, agua, etc.

    Por supuesto que había que arreglar muchos desequilibrios heredados de los K, pero hay formas y formas, no con un Populismo para Ricos donde un 5% recibe las quitas de retenciones, ejecuta el ajuste de precios y recibe nuevos subsidios mientras el 95% restante paga los platos rotos.

    Por ejemplo no había que empezar por el 82% móvil, las deudas con los jubilados que si aportaron toda su vida, modificar los mínimos no imponibles, bajar la alucinante presión fiscal y cambiar el sistema impositivo, «más educación y salud pública» para los argentinos, (esto último es sólo un eslogan de campaña que les vengo escuchando en CABA desde el 2007 y es todo lo contrario)?
    Antes que reanudar una fiesta de Bonos para pagar a los Holdouts y todo el que pase por allí ante el cerrado aplauso de la banca deslumbrada por los porcentajes de comisiones, quitar impuestos a vehículos de gama alta, sacar retenciones al agro, a la minería, darles el Ok a las subas impresionantes de las prepagas, realizar un ajuste tarifario según una «planilla excel» de ganancias suministrada por las energéticas y no sus costes reales, cambiar la figurita de Baéz por la Nicky, etc., etc.

  12. ALGUNO CREE QUE LOS CEO´S QUE TENEMOS DE MINISTROS VAN A PENSAR EN EL HAMBRE O EN EL FRIO DEL CIUDADANO DE A PIE? ESTA GENTE, JAMAS PASO HAMBRE, NO ESTA EN EL DISCO RIGIDO DE SU MENTE SABER QUE SE SIENTE POR NO PODER LLEGAR CON EL SUELDO A FIN DE MES, A LOS MAS JOVENES QUE ESCRIBEN LES CUENTO QUE ESTE EXPERIMENTO NO ES NUEVO, MENEM PUSO COMO MINISTRO DE ECONOMIA ANTES QUE CAVALLO, A UN EJECUTIVO DE Bunge & Born, MARIO RAPANELLI QUE EMPEZO LENTAMENTE CON LA IDEA DE ACHICAR EL ESTADO, VENDER EMPRESAS PUBLICAS Y ASI NOS FUE….!!! ESTA HISTORIA DE LAS POLITICAS QUE PLANTEA EL PRO YA LAS VIVIMOS CON MARTINEZ DE HOZ Y MENEM Y EL QUE SALIO PERDIENDO FUE EL «PUEBLO» LOS FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS TERMINARON MILLONARIOS UN CLARO EJEMPLO ES EL DE LA FLIA. MACRI. SALUDOS

  13. Muchos Ministros de Economía a la vez………Y Frigerio que es lejos el que más cintura política tiene, es el que sale con el matafuegos a apagar los incendios…………Esto no lo ve el Sr. Presidente ?

  14. pepe
    Parece tragicómico pensar que a mediados de los ’90 se privatiza el Gas, y se realiza la última auditoria de reservas técnicamente correcta, quedando demostrado que había reservas de gas locales para atender las necesidades crecientes del país por 40 años, gracias a la enorme previsión e inversión de nuestros padres.

    Ese fue el último control que se hizo, luego las privatizadas se dedicaron a construir, con financiamiento público o sea que técnicamente les pagamos las ganzúas, siete gasoductos para implementar el vaciamiento hacia el exterior y sin control de m3 a empresas socias o con vinculación comercial en Chile que vendían entre u$ 12 y u$ 20 el BTU y lo pagaban entre reintegros y exenciones un 10% acá.
    Ya a mediados de la década pasada Loma la Lata, donde se había construido el último gasoducto para distribución en el país, durante el gobierno de Alfonsín, las reservas estaban dando síntomas de agotamiento ante semejante saqueo, (había que bombear el gas ante la falta de presión de los pozos).

    Las vueltas de la vida en este dejá vu de los ’90 les volvemos a comprar el Gas a los mismos delincuentes que se la llevaron con pala, o gasoductos, del país.
    Es como pedirles ahora un préstamo a los mismos delincuentes que nos vaciaron la alcancía de los ahorros.

  15. SIgan asi que en poco tiempo van a lanzar el plan frazadas para todos a este paso a la mitad de los abuelos los matan de frio antes de pagarles el invento de aumento dado en anses!!Craneos!!!

  16. LOS QUE NO SE VAN A EQUIVOCAR OTRA VEZ SON LOS QUE LOS VOTARON CONFIADOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES 2017. NO SE PUEDE MULTIPLICAR POR 4 O POR 10 DE UNA VEZ EL PRECIO DE NINGUN SERVICIO SIN CAUSAR UN DAÑO TREMENDO EN LA ECONOMIA PERSONAL O DE UNA EMPRESA.

  17. Es una mentira que Bolivia no nos podía vender más gas. Le están haciendo a EVO
    una operación tenazas entre la derecha argentina y la brasileña, por supuestos que todo planeado por la CIA. Hay que erradicar cualquier forma de Estado de bienestar en latinoamérica. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga.- Todo lo demás son daños colaterales. Por supues María el error fue votar a ESTOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS! TODOS CON EMPRESAS OFF-SHORE EN PANAMÁ, BAHMAS ETC
    Y DESPUÉS HABLAN DE LOS DEMÁS. TODO EL SANTO DÍA CON LA NOVELA DE BAEZ PERO DE LA DE CALCATERRA PRIMO HERMANO DE MACRI NI MU.
    CALCATERRA NO TENÍA NI UN CHIPETIN PARA COMPRAR IECSA. IECSA SIGUE SIENDO DE LOS MACRI. EL SOCIO DE BAES ES MACRI!

Los comentarios están cerrados.