FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

15/06/2016

El INDEC registró una inflación del 4,2 por ciento en mayo

Tras los "dibujos" del kirchnerismo, el organismo volvió a difundir el informe del índice del precios al consumidor (IPC). "Estamos dejando atrás de una manera clara de adulteración de las estadísticas públicas", subrayó Todesca.
Archivo.

La inflación de mayo fue de 4,2 por ciento impulsada por subas en alimentos y en tarifas de servicios públicos, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma y luego de siete meses el organismo restableció la difusión oficial de la variación de precios al consumidor, correspondiente a la región metropolitana, pero al no contar con índices anteriores, no es posible medir la inflación interanual ni el acumulado en lo que va de 2016.

No obstante, esos datos fueron dados a conocer por la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, que informó una inflación del 5 por ciento para mayo, del 25,2 por ciento en los primeros cinco meses y del 44,4 por ciento respecto de mayo del año pasado.

De esa forma, la pauta anual oficial de 25 por ciento anual de inflación ya fue superada antes de finalizar el primer semestre y la tasa interanual es la más alta de los últimos 24 años, ya que hay que remontarse enero de 1992 (76 por ciento) para encontrar un nivel superior.

«Estamos dejando atrás de una manera clara y definitiva un período de adulteración de las estadísticas públicas», subrayó Jorge Todesca, director general del INDEC.

Los resultados fueron comunicados en una conferencia de prensa que encabezó Todesca en la que estuvo acompañada por el director técnico, Fernando Cerro, y la directora de Precios, Alejandra Clemente.

El índice se elaboró a partir de la recolección de unos 83 mil precios de alrededor de 600 productos tomados en 3.200 establecimientos de la región.

La inflación oficial para la región metropolitana estuvo por 0,7 punto por encima de la calculada por consultoras privadas que había sido de 3,5 por ciento. En cambio, estuvo por debajo del obtenido por la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires que trepó al 5 por ciento.

Archivado en: , ,

 

 

6 pensamientos en “El INDEC registró una inflación del 4,2 por ciento en mayo”

  1. Y A MI QUE CARAJO ME IMPORTAN LOS DIBUJOS !! LO UNICO IMPORTANTE ES QUE ESTOS IMBECILES NOS ESTAN ROMPIENDO EL ORTO A TODOS LOS LABURANTES !! DEJENME DE JODER CON LA HERENCIA, DEJEN DE CAGARSE EN NOSOTROS HDMP !!

  2. OK, LA PREGUNTA QUE ME HAGO TODO LOS MESES ES SI LA PLATA DE MI SUELDO ME PERMITE LLEGAR A FIN DE MES, NOS DIJERON QUE LA INFLACION ANUAL SERIA DE UN 25% Y EN SOLO 6 MESES LAS EXPECTATIVAS DE INFLACION YA SE CUMPLIERON, NOS DIJERON EN ENERO QUE LLEGARIAN LOS u$d 6000 MILLONES DEL CAMPO Y NUNCA LLEGARON, DESPUES QUE LLOVERIAN LAS INVERSIONES DE DAVOS Y NO ENTRO UN DOLAR, DESPUES QUE LA PLATA INGRESARIA CUANDO LE PAGARAMOS A LOS FONDOS BUITRES Y ESO TAMPOCO PASO, DESPUES EL JEFE DE GABINETE NOS DICE QUE «POBREZA 0 CERO» ES UNA UTOPIA, PARA NO DECIR UNA MENTIRA Y POR ULTIMO NOS DIJERON DEL 2° SEMESTRE, Y LA VICE PRESIDENTE CONFIRMA QUE FINALMENTE LLEGARAN LAS INVERSIONES EN JULIO PERO DEL 2017…PORQUE NO SE DEJAN DE JODER Y DE MENTIRNOS, ASI LAS COSAS SON IMPOSIBLES DE SOPORTAR CON TANTO «AUMENTOS»..!!

  3. Gracias Dr. Sanz y demás responsables de la UCR, por apoyar a un Gobierno Liberal que nos ajusta al punto de sacarnos toda esperanza, como afiliado Radical, debo decirle Sr. Sanz que guardo un profundo desprecio por usted por lo que hizo con el partido, por haberlo vaciado ideológicamente; en la década de los ´90 con todo orgullo nos opusimos al gobierno «liberal» de Menem y 25 años mas tardes pactamos con los «Liberales» del PRO…..La historia con su juicio implacable lo juzgara como el responsable de la desaparición de un partido centenario.

  4. 4,2% representa una diferencia superior en un 20% a la que estimaba el «oráculo de economistas» de Fortuna, una revista en teoría especializada en economía, y el poco creíble «Indice del Congreso» lo que da una pauta errores econométricos serios y hasta elementales en ambos casos.

    Aun así quedan enormes dudas sobre su valor preciso, con una «sensación inflacionaria» mayor a la indicada por el Indec.

    Sin duda la caída de las ventas y la falta de colchón para aumentos en una economía en gran contracción, o en «caída libre», y en recesión agravada a resultado un atenuante momentáneo de valores mayores faltado todavía un impacto importante por los tarifazos demorados y los ya acordados para junio y julio.

    Un panorama tétrico que si duda requerirá de los mayores circos mediáticos distractivos.

  5. Al dr. Sanz lo admiro. Me parece perfecto que asesore, oriente, debata ideas con el gran Presidente que tenemos. Estan pensando en todos los argentinos. Siempre en el interior hemos pagado la luz muchísimo mas que uds.y jamás nos escucharon. Y aun hoy es mas pero la *esperanza* que vamos a estar mejor es altísima saben porque? Porque los que *saqueaban* el pais hoy ya no estan. *DIOS BENDIGA NUESTRA PATRIA*

Los comentarios están cerrados.