FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/06/2016

Farmacias suspenden atención en todo el país a los afiliados al PAMI

Es por una deuda del organismo "que supera los mil millones de pesos".

El Colegio de Farmacéuticos bonaerense anunció ayer que a partir de este jueves se suspende en todo el país el crédito a los afiliados al PAMI, debido a una deuda del organismo «que supera los mil millones de pesos«.

«A partir de la cero hora del día jueves 16 de junio las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto, debido al grave atraso en los pagos», expresaron en un comunicado.

Según explicaron, la deuda «supera los mil millones de pesos y, lejos de reducirse, se acrecienta cada día».   Además, aseguraron que las farmacias «se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos y brindar servicio para todos los pacientes, sean o no, afiliados al PAMI».

Tras el inicio de la suspensión de la atención a afiliados del PAMI, el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal (COFYBCF),  reclamó al Instituto que «se ponga al frente de la situación» y salde la deuda con la industria del sector.

Además, aseguró que el «corte» en la asistencia a los jubilados «no es una medida gremial, ya se transformó en una realidad» porque las farmacias «no» están «pudiendo reponer los medicamentos». «Los abuelos necesitan que el Gobierno, en este caso, el PAMI, se ponga al frente de la situación y dé las explicaciones del caso de por qué no le paga a la industria», enfatizó el presidente del COFYBCF, Claudio Ucchino, en diálogo con radio Continental y añadió: «La deuda ya ascendió a 2.600.000 de pesos«.

Ucchino dijo que «el último pago concreto» que recibieron las farmacias fue en febrero último y explicó: «Quien nos paga a nosotros es la industria y quien le paga a la industria es el PAMI. La industria nos dice: ‘Si a mí el PAMI no me paga, yo no le pago a ustedes’«.

«Estamos muy preocupados y se llegó a esta situación donde ya varias provincias cortaron (la atención a los afiliados al PAMI) pero no por una situación gremial, sino porque no estamos pudiendo reponer (los medicamentos)«, concluyó.

Archivado en: ,

 

 

9 pensamientos en “Farmacias suspenden atención en todo el país a los afiliados al PAMI”

  1. Lo dije antes y lo vuel a decir. El que preside el PAMI aparte de ser un h.p no está preparado para manejar el PAMI
    Hace 6 meses que estás. Cortaste prestaciones, sacaste remedios.-
    Pagá. SI a los jubilados y pensionados le descuentan todos los meses.-
    Que hacés con la guita?
    Con mostrar fotos de siglas rotas no sirve. Hacé algo- Inútil.
    O es que también van saquear el PAMi, ya que comenzaron con el ANSES!
    Pagarles a los jubilados están bien. Pero sánquelo de rentas generales.
    Como se va a financiar el ANSES, si le sacaron el aporte de las Pcia, los nuevos empleados no tributaran al ANSES. Por ejemplo los que trabajarán en Mac Donald.-
    Gastarán todo el fondo y no habrá más jubilación estatal. Y volveremos a una de la estafas más grande que tuvo la Nación las AFJP, que junto con la deuda externa sirvieron para hambrear al país.-
    Pero la gente votó esta imnundicia.-
    A los ricos le bajan los impuestos y a la clase media le aumenta todo. Y encima le trabajan la cabeza diciendo que vivieron un sueño.-
    Goebbels al lado de Uds un poroto.-

  2. Regazzoni paga y luego negocia y hace las auditorias que quieras pero no pares la rueda inepto.
    Se nota que no pagastes sueldos nunca en tu vida, te falta gestion de verdad, no acting.
    Si encontras sobreprecios, sentate caso por caso con cada laboratorio y le pedis la nota de credito, pero no detengas la rueda parando los pagos.
    Ignorante administrativo.

  3. ES INMORAL E INHUMANO CREAR SITUACIONES DE ANGUSTIA ENTRE LOS JUBILADOS QUE DEPENDEN DEL PAMI. EL REMEDIO NO ES ALGO QUE PUEDA ESPERAR, ES UNA URGENCIA INMEDIATA. MUCHAS VECES OPCION ENTRE SEGUIR VIVIENDO O NO.
    NO HAY ALTERNATIVAS.

  4. Jorge
    En Cuentas a a Pagar los que están desde hace un tiempo no discuten nada lo que viene de arriba, pone el gancho y sale todo con fritas.
    La carga de datos Farmacia esta toda sistematizada, el drama viene que desde hace dos décadas el INSSJP no tiene una ficha del beneficiario que le permitan al auditor mínimamente controlar algo o intentar detectar anomalías.
    Tampoco ya no hay más áreas de estadísticas y control que realicen minuciosos estudios como antaño donde saltaban en seguida variaciones y Auditoría es una joda.
    Hoy el INSSJP es un simple ente gerenciador, donde te diría que hasta los mismos prestadores se controlan a si mismos, imaginate con que resultados.

  5. Aprendé go.r.ila vend.epa.tria hasta estos cho.rros son mejores que los tuyos: lo ro.bado se queda aquí, no se van a las Bahamas ni Panamá La gran ironía es que un proyecto que mor.ía de a poco por la falta de dólares, pel.o.tudos como López los tenían de sobra y escondidos,.Si como vos go.r.ila en el colchón, tené cuidado por que el próximo colchón desenterrado puede ser el tuyo

  6. Ya que estamos con los jubilados…Porque no aprovechamos y nos manifestamos frente a la Justicia y el Congreso Nacional , para pedir con la fuerza de la razon o la razon de la fuerza, para que sin demoras y en un tramite de PRONTO DESPACHO , solicitar que ante los hechos tan graves de como la politica perversa de el regimen , se ordene la Carcel y la restitucion de todo LO ROBADO.
    Les dejo un gran abrazo

  7. ERWIN Desgraciadamente no fueron solo lo de las sillas , te olvidas de la estafa en medicamentos dados a socios FALLECIDOS , Y los sanatorios que tenian internados socios FALLECIDOS .- Te digo que hay que reconocer que fue un servicio incomparable.- y para tu desgracia te aclaro que se LEVANTO LA RESTRICCIÓN y la deuda de 2.600 millones empezo a acumularse hace 8 meses ( OCTUBRE 2015)

Los comentarios están cerrados.