FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/06/2016

La AFIP ya permite pedir la devolución de retenciones por compras en dólares en 2015

El trámite para solicitar el reintegro por "dólar tarjeta" y "dólar ahorro" ya está habilitado para que accedan los contribuyentes que no tributen Ganancias.
Alberto Abad, titular de AFIP. | CEDOC

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya tiene abierta la inscripción para solicitar la devolución de la retención por compras en dólares y pagos con tarjeta de crédito  en el exterior durante el 2015.

Pese a que el organismo recaudador había informado que se podría realizar el trámite desde el 1 de julio, el sistema ya está disponible para que accedan los contribuyentes que no tributan Ganancias.

El trámite es similar a las operaciones de registro para solicitar las devoluciones a las retenciones de dólar ahorro y tarjeta correspondientes a  2012, 2013 y 2014.  

a) Debe tener una clave fiscal nivel 3

b) Hay que informar el CBU de la cuenta bancaria para recibir el reintegro.

c) Completar el formulario F-746A por cada mes en el que se retuvo plata.

 

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

4 pensamientos en “La AFIP ya permite pedir la devolución de retenciones por compras en dólares en 2015”

  1. Hace desde 1987 vengo comprando dolares con El Furia en Santa Cruz…….., y jamas me devolvieron nada…!!!! es mentira…!!!! manga de mafiosos ustedes no le devuelven nada a los ahorristas que hemos confiado en Lincoln, Grant, Roosvelt y Washington…!!!

  2. Lopecito
    Estas equivocado.
    «El que puso dólares recibirá dólares.» Pero no dijeron donde.
    Los ahorros de Doña Rosa lo pidieron prestados los grandes grupos, (y que eran los únicos en esas épocas de recesión que podían pedir prestado a los bancos de sus mismos grupos), los pusieron en Panamá, Caimán, Islas Virgenes, Nassau y siguen puestos allí en dólares.
    La devolución del préstamos tomados sí la hicieron en pesos a uno por uno, y es lo que recibió Doña Rosa.
    Bueno eso se llama vaciamiento y tengo entendido que lo debía investigar el por entonces presidente del BCRA, un tal Alfonso Prat Gay, traído desde Londres por aquel entonces por Mingo Cavallo.
    Además debía hacer cumplir los depósitos garantizados mediante los contratos de seguros celebrados con sus ex Jefes del JP Morgan.
    Contratos que Alfonso anuló para gran alegría de los banqueros y lamentos de los ahorristas estafados.

  3. Si tributas ganancias agarrate, y hoy con los mínimos cae casi todo el mundo, porque te dan mil vueltas.

    Ya pasó medio año, y una de las críticas que les hacían estos tipos a los K eran las trabas en Aduana al eComerce, la inexistencia de billetes de mayor denominación, un impuesto a las ganancias que pagaba todo el mundo, un Indek que no coincidía con los valores que daba el Congreso u otras consultoras …
    La lluvia de inversiones, el ingreso al primer mundo por la puerta grande, la disponibilidad de préstamos a tasas internacionales bajas y no las que tomaron ahora que son peores que las de Somalía o Grecia, salir rápidamente de la recesión, no se iban a permitir blanqueos, …

    Con las ultimas resoluciones en CABA por Sircreb ya casi te están reteniendo a cuenta del año 2020 y cada retención además tributa Impuestos a los débitos, (impuesto sobre impuesto y que no se recupera).
    Para salir del Sircreb si se te acumula saldo favor lo tenés que hacer cada seis meses y tardan dos meses, porque te vuelven a meter de nuevo. Eso si las altas en Sircreb son semanales.
    «Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estamos con vos facilitándote tus cosas …

    En fin, si bien las mentiras tienen patas cortas acá los políticos usan zancos.

Los comentarios están cerrados.