PAMI advierte que no puede "asumir" el aumento en medicamentos

El director ejecutivo del organismo, Carlos Regazzoni, respondió así a la suspenden atención a los afiliados de todo el país, aunque aseguró que trabajan para resolver el conflicto.

Redacción Fortuna

Carlos Regazzoni, director ejecutivo del PAMI, aseguró hoy que están "trabajando" para resolver el conflicto por el cual los farmacéuticos de todo el país realizan un paro, aunque advirtió que ese Instituto no puede "asumir aumentos en los remedios" que son "imposibles" de pagar.

"El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social. No se puede pretender que el dinero de los jubilados paguen aumentos que no se pueden convalidar", manifestó Regazzoni.

El funcionario detalló en declaraciones a Radio Continental que el convenio "es entre los laboratorios y las farmacias", y aseguró que el organismo que conduce "el martes pagó 930 millones de pesos" a las empresas, y que la semana próxima completarán el pago del mes.

En esta Nota