FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/06/2016

El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios a 20 años

Financia hasta el 80% de la propiedad a 20 años y a una tasa de 14% los primeros tres años.

El Banco Nación lanzó la nueva línea “Nación Tu Casa”. Esta es en pesos y tiene una tasa fija de 14% para los primeros tres años aunque en los meses posteriores estará en línea con los aumentos salariales, con el objetivo de darle un justo equilibrio a quienes accedan al crédito.

“Queremos que todos tengan la posibilidad de acceder a su casa propia; ese es nuestro deseo y creemos que con este nuevo crédito estamos ayudando a lograrlo”, enfatizó el presidente de la entidad, Carlos Melconian, a través de un comunicado de prensa. «A partir de la cuota 37, se hará un cálculo anual para que dicho ajuste no exceda el aumento salarial determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula cada mes de agosto, luego de concluidas las negociaciones paritarias», agrega el comunicado.

De esta manera, se logrará el objetivo de “quitar de raíz la incertidumbre y darle previsibilidad a la gente”, destacó Melconian.

El plazo de amortización es de hasta 20 años, el valor máximo de la propiedad será de $2.500.000 y el Banco podrá financiar hasta 80% del valor, añade la información.

Por otro lado, a fin de facilitar el acceso al crédito, se permitirá a los titulares o cotitulares (para el caso de matrimonios o convivientes) incluir a sus padres, hijos y hermanos como codeudores, pudiendo aumentar así el ingreso familiar. “Así estamos dando flexibilidad para que cada familia pueda acceder al crédito y a un monto que les permita adquirir una vivienda, cumpliendo su sueño de la casa propia”, subrayó Melconian.
La línea cuenta con tres posibles destinos: Adquisición de vivienda única y de ocupación permanente; cambio de vivienda única y de ocupación permanente y construcción de vivienda única sobre terreno propio.

Archivado en: , ,

 

 

16 pensamientos en “El Banco Nación lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios a 20 años”

  1. Hola consulta ganó 14000 pesos tengo 2 hijos menores . mi consulta con esté sueldo puedo acceder a este crédito??

  2. hola. Somos dos trabajando en blanco mi mujer esta en el beras yo no. trabajamos en seguridad y estamos alkilando hase cinco años aproximadamente. Y seria un sueño la casa propia yo tengo mas de dos años de antiguedad y mi mujer mas de cuatro años. Espero tener respuesta gracias…

  3. Alberto Gramberg
    Se supone que después de los primeros años el Indice se ajusta, esa es la parte que me suena feo y es variable, según el indice de variación de salarios. que vaya uno a saber con que interés político lo miden.

    Este señor fue un importante tránsfuga, requisito sine qua non para estar en áreas de finanzas del gobierno, durante el proceso estatizó deuda inexistente privada de «amigos» e incineró documentación respaldatoria de deuda externa obrante el BCRA por órdenes directas de su mentor Mingo Cavallo, esta todo dicho.
    En un país normal todavía estaría preso.

  4. Hay tener el 20% dem valor de la.casa o dto que pretrndas comprar , mi duda es como ?? Si te subieron todo y no podés ahorrar y acá en capital federal son unos ladrones los dueños de departamentos y las.inmobiliarias que te cobran 10mil Dr alquiler y 3000 de expensas como podés llegar ???

  5. Yo saque con el banco nación la línea anterior Nacion Mi Casa y la verdad no me arrepiento. Lo saque a 30
    Años, eran tres años fijo y el resto variable. Al principio la tasa era del
    8% cuando pasó a variable salto a 11%’y al final termine en 13%. La cuota no varía como en los bancos privados. Te dan la posibilidad de adelantar capital de adelante para atrás (al revés que en otros bancos) es decir al principio que es más interés que capital si pones un poco más de plata pagas dos cuotas en lugar de una. Al final lo sacamos a 30
    Años y lo liquidamos en 7. Volvería a hacerlo con ese banco. Si bien son muy exigentes con los requisitos no fue imposible.

  6. Es para pensionados graciables yo tengo derecho a tener mi casa como todos nos discriminab hay algun credito para pensionados graciables

Los comentarios están cerrados.