FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/07/2016

Peña habló de modificar las escalas de Ganancias el año próximo

Para el jefe de Gabinete, el cambio debe producirse en el "marco de una necesidad de reformar íntegramente el sistema impositivo en la Argentina para que sea menos regresivo".
El jefe de Gabinete, Marcos Peña. | Cedoc

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que «sin duda este año se tiene que sancionar una ley para modificar las escalas el año que viene» del Impuesto a las Ganancias.

«En el tema ganancias este año se hizo un esfuerzo muy grande, de los que pagaban el impuesto, están pagando bastante menos ganancias, y sin duda este año se tiene que sancionar una ley para modificar las escalas el año que viene», expresó el funcionario.

«Eso se está empezando a dialogar con los sindicatos y en el Congreso, en el marco de una necesidad de reformar íntegramente el sistema impositivo en la Argentina para que sea menos regresivo», agregó, según consignó la agencia DyN.

Acerca del blanqueo de capitales lanzado por la Casa Rosada, el jefe de los ministros advirtió: «Creemos que va a ser un éxito, esperamos que sí; hoy no hay más lugar en el mundo para esconder la plata, hay más transparencia y controles, y el Estado tomó la decisión política de cortar la evasión».

«Hay que salir de esta situación de mucha economía informal, hay mucha plata argentina en el exterior, tenemos que apostar a pagar los impuestos», indicó. «Este sinceramiento va a permitir un nuevo comienzo y eso va a ser importante«, acotó.

En el mismo contexto, Peña señaló que en el Gobierno están «muy entusiasmados con la reparación histórica a los jubilados, que durante mucho tiempo fueron estafados por el Estado, y esto es para sanear una deuda que teníamos».

Archivado en: , , ,

 

 

16 pensamientos en “Peña habló de modificar las escalas de Ganancias el año próximo”

  1. «El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo. En mi Gobierno, los trabajadores no van a pagar Impuesto a las Ganancias. Ese es mi compromiso». o habrá sido Freddy Villarreal el que lo prometió?

  2. Carrió: «Los hechos que le imputan a Macri son ciertos y esa es la diferencia con otras operaciones políticas»
    La líder de la Coalición Cívica resaltó que «las escuchas existieron» y que fue el jefe de Gobierno el que «designó al ‘Fino’ Palacios sabiendo que era un delincuente». De todos modos, dijo que prefiere mantener una actitud «prudente» sobre la causa. 10/05/2010

  3. Tito
    Si vamos a rememorar las frases del debate y las promesas demagógicas, te quedan muchas en el tintero. Por las dudas el estafador mediático de Durán Barbá aclaró sin pelitos en la lengua que se debió mentir mucho dejando en claro que luego los medios maquillarían la dura realidad que vendría.
    Prometieron exigiendo al contendiente en el debate «no mentir», que con Cambiemos no tendríamos devaluación, ni despidos, no se tocarían los subsidios, etc.
    En lo único que no mintió fue en que no habría tarifazo del 200%, evidentemente los números que ya manejaban eran del doble de esa cifra porcentual.

    Se suponía que Cambiemos representaba la nueva política, la transparencia, la nueva forma de pensar un país.

    Luego aparecieron las cuentas en el exterior, el amiguismo, gente impresentable en finanzas, la ceocracia, funcionarios poco ejemplares con ahorros afuera, emisión de deuda y bonos a tasas de los K, pagos sospechosamente apresurados irresponsables y futiles a los Holdouts, seguir con los secretos que se criticaban como el caso de Chevron, intolerancia a las críticas, etc.

    Este año dejaron clavaditos los «mínimos» y la presión fiscal sumada los tarifazos y a una inflación acicateada llevaron los indices de pobreza que midió la UCA del 22% al 35%, una desindustrialización que salta en todos los números del Indec sumada a una duplicación del déficit.

    El Estado aparte de quedarse con más del 70% de tus ingresos este año y de provocar una brutal transferencia de recursos de sectores bajos y medios a un privilegiado 5% al que encima se le quitaron retenciones posee un esquema fiscal de un populismo para ricos.
    En este tipo de esquemas las clases medias son las que cargan con el peso de la carga tributaria y la parte superior queda excenta a través de distintos mecanismos e incluso como ya detallé se la subvenciona.

  4. MACRI prometió eliminar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS a jubilados y trabajadores. Hasta ahora NO cumplió.

  5. Parece que Macri considera que como los jubilados no hacen nada deben pagar ganancias. Pero dijo otra cosa.

  6. SALEN A PROMETER COSAS QUE NO VAN A REALIZAR. AQUIETAN A LOS GREMIOS DONDE VENEGAS BOICOREA EL ACUERDO ENTRE ELLOS. SE VIENE EL TARIFAZO y hay que cubrirse. Pero igual lo que va hacer el Gobierno es apretar internamente. Vas a pagar hasta por tener un perro.

  7. LOS JUBILADOS DEL PODER JUDICIAL Y DOCENTES DEBEN PAGAR GANANCIAS. LOS DEMAS JUBILADOS NO. EL DEL PODER JUDICIAL YA GOZO DE ESO DURANTE SU VIDA ACTIVA EN SU TRABAJO. JUBILADO DEBE PAGAR.

  8. SE DIERON CUENTA LOS LLORONES QUE ESCRIBEN ACÁ A QUIÉN VOTARON ?? SI UDS SON LABURANTES JAMÁS DEBEN VOTAR A LA DERECHA, MARMOTAS, Y TODAVÍA CREEN QUE EL AÑO QUE VIENE VAN A CUMPLIR ??? JA JAAAA QUÉ ILUSOS !! LA MAFIA NEOLIBERAL NO TIENE CORAZÓN PARA LOS TRABAJADORES !! GILES !!

  9. Porque no modificas un año antes de irse del gobierno, asi cierran el negocio redondo ? Delincuentes igual que los K

  10. consiero que se debe efectuarse una reforma integral del sistema tributario y en lo que respecta a los jubilados no deben pagar ganancias trabajoron toda su vida y se garnaron ese derecho.

  11. ¿Escuchás esos gritos? ¡Son mald.iciones y anuncian desgracias! ¡GRITOS DE DOL.OR DE CIENTOS DE MILES DE DESPEDIDOS POR TU CULPA! ¿Mald.iciones lanzadas a cualquier parte? Nooo, te buscan a vos gor.ila para señalarte para siempre como culp.able de esas desgr.acias! maldiciones que recordarás hasta cuando te resfríes

  12. Son unos chorros,desde hace unos meses me roban.Porque me paso en 200 o 300 $ ME ROBAN 6500 » Vida repobre, gané concursos con libros que una biblioteca me prestaba el fin de semana y el lunes devolver. NO TENGO PROPIEDADES, NO TENGO OFF SHORE, NO TENGO DOLARES ESCONDIDOS, VIVO EN UNA CASA DEL HIPOTECARIO DE MI EX MARIDO Y PROBLEMAS DE SALUD.Primera vez en mi vida que me afiliaré a algun partido para luchar desde algun lugar con estos hipocritas mentirosos llenos de guita !!!

Los comentarios están cerrados.