Jorge Pérez: "Los fondos internacionales quieren invertir en Argentina"

El empresario aseguró que se vendrán nuevas inversiones extranjeras y prometió involucrarse más en la Cultura de la ciudad. Video.

Redacción Fortuna

Por Julián D'Imperio (*)

El empresario de bienes raíces Jorge Pérez estuvo el martes en la Bolsa de Comercio por la entrega de los Premios Fortuna y aseguró que "hay muchos fondos internacionales que están mirando a la inversión en la Argentina".

MXtdJI05NdU

"En el extranjero están mirando a la Argentina con ojos completamente nuevos. Tienen muy buena expectativa de lo que puede pasar", afirmó el empresario.

Pérez también destacó que "todavía están momentos un poco difíciles. El presidente acaba de ganar, entonces le ha quedado un país que tenia problemas y que hay que resolverlos, pero su política es muy buena y las expectativas en el extranjero y en Argentina son muy buenas".

Y agregó que "por eso invertimos y pensamos seguir invirtiendo. Hay muchos fondos internacionales que están mirando a la inversión en la Argentina".

Por otro lado, Pérez contó su nueva inversión en Buenos Aires: "Tenemos dos edificios de condominio de lujo y un hotel en Puerto Madero. Vamos a comenzar la construcción ahora mismo. Afortunadamente tenemos el 80% del proyecto vendido. Estamos muy contentos".

El empresario reconocido en Miami posee un museo allí que lleva su nombre, tras invertir 40 millones de dólares, y cuando se le consultó si tendría un museo en la Argentina dijo que "con un Museo que lleve mi nombre es suficiente. Fue una contribución muy grande y necesitan mucho capital y seguimos contribuyendo mucho al museo de Miami".

Sin embargo, aseguró que le gusta mucho "el arte público" y que ya "hablé con el ministro de Cultura argentino para involucrarme más, ya que estoy llegando a la Argentina, me estoy comprando un apartamento acá para participar en la Cultura de Buenos Aires".

(*) Desde la redacción de Perfil.com | Twitter: @Juliandimperio