iPhone 7, Airpods y Apple Watch 2: los nuevos chiches de Apple

La empresa presentó las nuevas versiones de su smartphone. Precio, mejoras, Super Mario y Pókemon Go.

Redacción Fortuna

Apple presentó el miércoles dos nuevas versiones de su famoso iPhone, en un lanzamiento que busca atraer más consumidores en un mercado global cada vez más saturado.

El iPhone 7 (649 dólares) y el iPhone 7 Plus (769 dólares), con nueva tecnología de cámara, resistencia al agua y otras características, fueron presentados en un evento en San Francisco.

Una nueva característica, que podría molestar a algunos consumidores, es la eliminación del terminal para audífonos jack, lo que requerirá que el conector sea el Apple Lightning o uno inalámbrico.

"Desde el principio diseñamos Lightning para ser un gran conector de audio", dijo el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, en el evento.

La resolución de la cámara es de 12 megapíxeles, tiene dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo) e incluye que posibilitan lograr imágenes de calidad en ambientes oscuros.

El iPhone 7 tendrá el sistema operativo iOS 10, que ofrecerá una mejor asistencia por voz o integración con automatización para el hogar.

AirPods. Los nuevos auriculares de Apple son una de las grandes innovaciones que presentarons los popes de la empresa de Silicon Valley.

Saldrán a la venta en octubre con un costo de 159 dólares. Un chip permitirá la conexión inalámbrica con el dispositivo y tendrá una duración hasta la recarga completa de cinco horas. Otro detalle es que detienen su función cuando se alejan de los oídos.

Apple Watch Series 2. Cuenta con el sistema operativo WatchOS 3, es  sumergible a 50 metros, GPS y pantalla de alta resolución.

Super Mario y Pókemon Go. Super Mario, uno de los héroes más populares de Nintendo, aparecerá en el iPhone y el iPad de Apple con un nuevo título exclusivo anunciado el miércoles, mientras que el exitoso video juegos Pokemon Go llegará en el reloj conectado Apple Watch.

En esta Nota