FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

20/09/2016

Peña: «El aislacionismo bobo del pasado, no sirvió»

El jefe de Gabinete se refirió a la visita del Fondo Montenario Internacional que va auditar las cuentas del país.
Marcos Peña | Foto: Dyn

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la visita de los enviados del Fondo Monetario Nacional al país luego de 10 años no implica que el organismo defina la política económica del Gobierno, y afirmó que «el aislacionismo bobo» del pasado, no sirvió.

«La verdad que el aislacionismo bobo del cerrarnos y usar esto como una retórica, no nos ha servido. Distinto es que, a partir de ahí como ha pasado en otro momento de nuestra historia el Fondo Monetario defina nuestras políticas. Eso no va a pasar», expresó.

En declaraciones a Canal 13 desde Nueva York, donde acompaña al presidente Mauricio Macri ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro coordinar explicó que el organismo financiero viene «para saber qué es lo que está pasando, poder auditar las cuentas y transmitirlo al mundo».

Archivado en: , ,

 

 

12 pensamientos en “Peña: «El aislacionismo bobo del pasado, no sirvió»”

  1. Claro, y ahora somos unos vivos bárbaros y dejamos que los Organismos más perjudiciales corruptos, ver lista de sus últimos directores procesados, que han supervisado países sin detectar que marchaban al abismo, (como sucedió acá a finales de los ’90), y aconsejado sospechosamente en la forma más perjudicial a los países en desarrollo y los traemos de vuelta.
    En Europa como integrante de la Troika el FMI, el BCE y los grandes bancos privados ejecutaron las politica más negativas para sus habitantes en detrimento de la banca y las grandes corporaciones.

    Un diario que no podría sospecharse de enemigo de estos organismos describió a este elefante en un bazar durante al crisis asíatica del ’97 incluso de una manera piadosa:

    «La nueva estrella del FMI ascendió por diseñar la salida de la crisis financiera indonesia; la pregunta es si aquí se usará la fórmula de Anoop para los bancos
    En el país asiático desaparecieron más de 90 entidades y el Estado se hizo cargo, con gran costo, de la depuración»

    http://www.lanacion.com.ar/405723-la-nueva-estrella-del-fmi-ascendio-por-disenar-la-salida-de-la-crisis-financiera-indonesia-la-pregunta-es-si-aqui-se-usara-la-formula-de-anoop-para-los-bancos

    Y nunca fue desmentido la publicación por parte de un actual nobel de economía y ex funcionario de estos organismos de la existencia de memorandums internos, donde los países adherentes debían entregar los resortes de sus economías en favor de grandes corporaciones extranjeras a cambio de comisiones del 10% para los funcionarios intervinientes en cuentas Suizas.
    Leer «La mejor democracia que se puede comprar con dinero» del periodista británico Grag Palas.

  2. Juan Antonio Rubinat

    Uds cree que en un mundo globalizado y que como características sobresalientes destacan la enorme desigualdad, la concentración de la riqueza en manos de grandes corporaciones y la eliminación del concepto de soberanía e independencia de los Estados será la solución?

    Le sugiero que se interiorice, de vez en cuando usar las neuronas no esta de más como ejercicio, que se traen entre manos los verdaderos dueños del mundo globalizado con los opacos tratados de «Libre Comercio» como el TTP, TTIP y TiSA del cual lo poco que conocemos por filtraciones es muy poco halagüeño para la ciudadanía.

  3. Desde lejos no se ve… Marcos Pena habla de estado bobo y no de las globolu….. que hacen desde que estan aprendiendo en el poder… gente mediocre como el solo nos conduciran a los desastrosos 90… que ya sabemos como terminan crisis 2001/2… Impresentables!!!

Los comentarios están cerrados.