Lew indicó que "va a llevar tiempo" cerrar negocios en la Argentina

El secretario del Tesoro señaló que los empresarios esperan que "las reformas sean perdurables en el tiempo". Acuerdo anti-lavado.

Redacción Fortuna

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, sostuvo que "la comunidad de negocios está mirando el entorno político de la Argentina y quiere saber si las reformas van a ser perdurables en el tiempo".

Lew disertó esta tarde en una conferencia desarrollada en la Universidad Di Tella, tras mantener sendos encuentros con el Presidente de la República, Mauricio Macri, y con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

"En el exterior, los empresarios tienen ansias de concretar negocios en la Argentina pero esto va a llevar tiempo", señaló Lew.

Anti-lavado. La Argentina y Estados Unidos buscarán un acuerdo para intercambiar información impositiva y mecanismos para avanzar en la lucha contra el lavado de dinero y el narcotráfico.

Asimismo, la administración de Barack Obama expresó su respaldo las transformación de política económica que está implementando el gobierno de Mauricio Macri con el objetivo de reinsertar a la Argentina en el contexto internacional.

"Las conversaciones que mantendremos tienen que ver en llevar a cabo un tratado para compartir información impositiva entre ambos países", subrayó Jack Lew, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

Lew instó a la AFIP a mantener reuniones con su par de los Estados Unidos y afirmó que "deberá evaluar la preparación para dar lugar a ese intercambio de información" fiscal y tributaria El titular del Tesoro destacó la relación con el actual Gobierno de Mauricio Macri y recordó que es la primera visita de un Secretario del Tesoro estadounidense desde 2002.

Lew respaldó la actual gestión gubernamental y enfatizó que en los meses de gobierno "se han logrado muchos avances" y reconoció que se enfrentó a "serias dificultades para preparar al país" para ponerlo en la vía del desarrollo.

"Reconstruir las instituciones y los cambios estructurales de importancia no se pueden realizar de la noche a la mañana", insistió Lew.

A su vez, el funcionario apoyó a Prat-Gay al sostener que "hemos trabajado muy cerca" desde su asunción. "Los dos países están transitando una nueva era de amistad renovada", insistió el colaborador de Barack Obama.