FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/09/2016

Lew indicó que «va a llevar tiempo» cerrar negocios en la Argentina

El secretario del Tesoro señaló que los empresarios esperan que "las reformas sean perdurables en el tiempo". Acuerdo anti-lavado.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, sostuvo que «la comunidad de negocios está mirando el entorno político de la Argentina y quiere saber si las reformas van a ser perdurables en el tiempo».

Lew disertó esta tarde en una conferencia desarrollada en la Universidad Di Tella, tras mantener sendos encuentros con el Presidente de la República, Mauricio Macri, y con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

«En el exterior, los empresarios tienen ansias de concretar negocios en la Argentina pero esto va a llevar tiempo«, señaló Lew.

Anti-lavado. La Argentina y Estados Unidos buscarán un acuerdo para intercambiar información impositiva y mecanismos para avanzar en la lucha contra el lavado de dinero y el narcotráfico.

Asimismo, la administración de Barack Obama expresó su respaldo las transformación de política económica que está implementando el gobierno de Mauricio Macri con el objetivo de reinsertar a la Argentina en el contexto internacional.

«Las conversaciones que mantendremos tienen que ver en llevar a cabo un tratado para compartir información impositiva entre ambos países«, subrayó Jack Lew, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

Lew instó a la AFIP a mantener reuniones con su par de los Estados Unidos y afirmó que «deberá evaluar la preparación para dar lugar a ese intercambio de información» fiscal y tributaria El titular del Tesoro destacó la relación con el actual Gobierno de Mauricio Macri y recordó que es la primera visita de un Secretario del Tesoro estadounidense desde 2002.

Lew respaldó la actual gestión gubernamental y enfatizó que en los meses de gobierno «se han logrado muchos avances» y reconoció que se enfrentó a «serias dificultades para preparar al país» para ponerlo en la vía del desarrollo.

«Reconstruir las instituciones y los cambios estructurales de importancia no se pueden realizar de la noche a la mañana«, insistió Lew.

A su vez, el funcionario apoyó a Prat-Gay al sostener que «hemos trabajado muy cerca» desde su asunción. «Los dos países están transitando una nueva era de amistad renovada«, insistió el colaborador de Barack Obama.

Archivado en: , , ,

 

 

10 pensamientos en “Lew indicó que «va a llevar tiempo» cerrar negocios en la Argentina”

  1. jurujuajuajuaa me meo QUE VAYA EL CH.O.RRO DE MACRI AHORA A PEDIR PLATA AFUERA, LE VAN A DAR UN CHUTI EN EL C.U.LO: Y LE CONTESTARÁN QUE PRIMERO REGRESE LA G.U.ITA QUE F.U.GÓ A PARAÍSOS FISCALES jurujuaaaaaaaaaaaajjujuaaaaaaaaa me meooooooooo

  2. “va a llevar tiempo” cerrar negocios en la Argentina?

    Si ya están a toda máquina las bajadas de persianas y/o quiebres de pymes en país en lo que va de este año. De donde sacan que «les va a llevar tiempo» cerrarlos?

  3. «El extranjero no viene a nuestro país a trabajar en nuestro bien, sino a sacar cuantas ventajas pueda proporcionarse. Recibámoslo en buena hora, aprendamos las mejoras de su civilización, aceptemos las obras de su industria y franqueémosle los frutos que la naturaleza nos reparte a manos llenas. Pero miremos sus consejos con la mayor reserva, y no incurramos en el error de aquellos pueblos inocentes, que se dejaron envolver en cadenas en medio del embelesamiento que les habían producido los chiches y abalorios…»
    Mariano Moreno – Gazeta de Buenos Ayres – 1810

    Se ve que transcurridos más de 200 años, los nuevos planeros «cyber PRO», y menos los peronistas, jamas van a entender que los grandes países desarrollados se construyeron desde adentro y nunca aprenderemos las lecciones y de los pensamientos de los grandes pensadores y próceres del país y seguiremos así como colonias atados a diferentes carros extranjeros.

    Pero bueno, pedirles a gente de Cambiemos, que ya ni recuerda las promesas demagógicas y mentiras del debate del año pasado o de estos impresentables K, que recuerden más allá de un par de años es pedirle peras al olmo.

  4. Creo que lamentablemente hay una confusión abismal en muchos que esperan que podría venir una «lluvia de inversiones» congraciándose, a costa del porvenir de las generaciones venideras, con gente o instituciones de la talla de Paul Singer, Kenneth Dart, George Soros, JP Morgan, Joshep Lewis y demás «inversores extranjeros».

    Nadie ha repasado o analizado el ABC de la historia de los países que denominamos desarrollados, (hay buenos análisis en los libros del surcoreano Ha-Joon-Chang, agarren de vez en cuando los libros de historia económica que no muerden), donde hay innumerables ejemplos de que ninguna potencia moderna alcanzó su estatus en base a las maravillas de aperturas económicas indiscriminadas, inversiones extranjeras y una primarización de su economía hacia industrias extractivas, (léase por ejemplo «el yuyo» y minería).
    Precisamente el laureado economista surcoreano desmonta montones de mitos del capitalismo y utiliza la analogía de «retirar la escalera» por parte de las economías desarrolladas para con los países en desarrollo a los que manipula y controlan a través del asimétricas aperturas económicas promocionadas por organismos de crédito (FMI, BM, BID, etc.) e instituciones internacionales (OMC, CIADI, etc.) que en realidad fomentan la dependencia y la dominación en manos de grandes corporaciones internacionales que hoy manejan en forma hiperconcentrada la economía mundial.
    Algunas corporaciones con capitales que están entre los 10 mayores PBI mundiales.

    El país tiene todo lo que necesita para vivir con lo nuestro y desarrollarse, el problema de base es como lo decía el entrañable Tato Bores hace algún tiempo acá alguien sembró un almácigo de b…. que siempre creen que el país saldrá adelante gracias a una maravillosa y desinteresada ayuda externa y no en base a esfuerzo propio de cada ciudadano.

Los comentarios están cerrados.