FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Editor

06/10/2016

El bono de fin de año sería concedido solo a sectores con menos ingresos

Lo anticipó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca respecto al reclamo de los directivos de la CGT.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca. | Foto: DYN

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anticipó que el bono de fin de año que reclaman los directivos de la CGT sería concedido solamente a los beneficiarios de planes sociales, jubilados y trabajadores que perciben salarios más bajos.

«La realidad es muy compleja, con más de 32 por ciento de pobres que inquieta al Gobierno y a toda la sociedad, aún se está analizando con varios ministros, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al estado: Nación, provincias y municipios», declaró Triaca.

Cuando se le recordó que el reclamo de la CGT es generalizado, el titular de la cartera laboral apuntó que «el escenario es muy heterogéneo entre quienes cerraron la paritaria entre marzo y mayo y entre los que la acordaron en agosto; y entre los que pautaron un bono de fin de año y los que no; así como tampoco es igual la situación de las empresas».

Sobre la exención del impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre, otro de los reclamos de la CGT, Triaca dijo en declaraciones al portal Infobae que «se está estudiando si se puede excluir en diciembre para algunos tramos de ingreso«.

Tanto el bono de fin de año como la exención de Ganancias para el medio aguinaldo fueron dos de los reclamos de la CGT que el Gobierno se comprometió a analizar y responder en el plazo de diez días, tras la reunión mantenida hace una semana en la sede del Ministerio de Trabajo.

Archivado en: , ,

 

 

10 pensamientos en “El bono de fin de año sería concedido solo a sectores con menos ingresos”

  1. pará….pará…pará…..qué espanto!!!!!!!es la nueva muletilla……..!!!!!que barato!! qué ORDINARIO!!!

  2. Soy empleado pero el bono solo tienen que recibirlo los que ganen menos de $ 12000, LA PLATA DE ALGUN LADO SALE, Macri se endeuda en el exterior, los KK lo hacian en el interior(ansses, bco central), y despues eso lo pagamos TODOS, los que reciben o no los bonos, por una vez los politicos que dejen de pensar en elecciones, los empresarios en currarnos, los sindicalistas en llenarse sus bolsillos y todos en hacer su juego mezquino. Solo asi seremos un pais serio.

  3. Da risa y bronca. Esta cultura de funcionarios políticos. Dicen el bono para los mas necesitados. Como siempre maltratan a las clases medias. Así que el laburante ó jubilado que aportan y aportaron toda la vida si ganan más de $ 20.000 no recibirán. Cultura de funcionarios con sueldos que no necesitan bonos. Somos un país único donde las clases medias pagan con altos impuestos ( hasta impuesto al trabajo) los fracasos de sus gobiernos que llevaron al país a tener 32% de pobres. Carguen los fracasos a millonarios y bancos.

  4. Perfecto. Todos los que piden el bono creen que todos los que tenemos empleados somos grandes empresarios, a las micro emprendimientos nos cuesta ganar la plata como para tener que pagar ademas del sueldo, aguinaldo y aportes (Cerca de $30.000 por empleado) un bono de $2000.
    Con esos pedidos solo van a lograr que mas negocios cierren o tengan empleados en negro. Agradezcan que tienen trabajo. Cierto que los sindicalistas hace años se olvidaron lo que es trabajar, fácil es vivir de los que trabajan y de las coimas.

  5. Todos los indigentes, pobres y jubilados con menos de 6000 pesos mensuales ,tendrían que percibir ese bono durante mas de un año.No seria lo mas lógico. Juan Rubinat

  6. Si la lacra dirigencial , no se hubiere hecho la distraida y, traicionado a los jubilados cuando la jefa, llamada la Viuda, permitiendo que vetara el 82% para clase pasiva, hoy no tendrian que usarlos como trofeo y sin necesidad de volver a manosearlos o denigrarlos perversamente , sabiendo que a la fercha son los que mas perdieron , en esta mamarrachada que , lamentablemente como una limosna daria el Señor Presidente.
    No son precisamente lod dirigentes gremiales , garantia de seriedad en las conquistas sociales , incluida la Justicia Social y no es una ocurrencia mia, por favor memoricen …
    Y la Viuda Tambien
    Yo los he conocido de cerca y de frente; y algunas veces incluso me han engañado, por lo menos momentáneamente.
    Hay que identificarlos… Hay que destruirlos.
    La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

    Les dejo un gran abrazo.

  7. ES IMBANCABLE PARA LAS PYME…SE VIVE DE LOS CREDITOS DE LOS BANCOS…NO DAMOS MAS… A VER SI SE ENTIENDE…LOS IMPUESTOS,APORTES,SEGURIDAD HIGIENE,ACUMAR,SINDICATO,SEPELIO,ABL,ARBA…NO SE DA MAS ENTIENDALO DE UNA VEZ,POR FAVOR….SOMOS POBRES PAGANDO A MAS POBRES,DE DONDE LA VAMOS A SACAR…YA LOS OBREROS COBRAN EN CUOTAS,SE LES DEBE,ESTAMOS ATRASADOS CON LOS SUELDOS,EL AGUINALDO SE JUTA UNO CON EL OTRO DE LAS CUOTAS…ELLOS LO VEN Y LO SUFRIMOS JUNTOS…NO HAY SECRETOS EN LAS PYME…SOMOS FAMILIA Y NO VIVEN NI ELLOS NI NOSOTROS…POR FAVOR BASTA !!!!

  8. Juan Carlos : Tienes razón.No enseñaron a darnos un pescado todos los día :Felices ,con pan y circo . Pero se olvidarnos de enseñarnos a PESCAR .Allí el problema. Vamos a tardar mucho en recuperar la caña de pescar!!! Juancho

Los comentarios están cerrados.