El Gobierno se reunió con la CGT para intentar desactivar el paro

En el encuentro que se realiza en la sede de Sanidad, tratarán de negociar un acuerdo frente a los reclamos sindicales.

Redacción Fortuna

La reunión prevista entre el Gobierno y la CGT para buscar un acuerdo frente a los reclamos sindicales y desactivar el paro nacional resuelto sin fecha por el Comité Central Confederal de la central obrera comenzó a las 11 en la sede de la obra social del personal de la Sanidad, en Parque Patricios, luego de que fuera modificado el lugar del encuentro, previamente pactado en la cartera laboral para hoy a las 9.

El encuentro se realiza transcurridos los 10 días del plazo establecido por las partes en el marco de las negociaciones para evitar el paro nacional, según consignó la agencia Télam.

Uno de los ejes a tratar es la definición de un bono de fin de año que el Gobierno dispondría para jubilados y sectores de bajos ingresos tras negarse a la reapertura de paritarias solicitada por los gremios.

Otro planteo sindical plasmado en el acta rubricada por ambas partes en la reunión del 29 de septiembre último es la eximición del pago del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de diciembre.

La cumbre entre el Gobierno y la CGT quedó envuelta en medio de un fuerte hermetismo, ya que estaba previsto que se hiciera en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero luego fuentes sindicales dijeron que se pasaba a la sede de UPCN y otras sostuvieron más tarde que se hacía en el gremio de Sanidad. Finalmente, la reunión tuvo lugar en la sede de éste último.

En esta Nota