FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/11/2016

Blanqueo: prorrogan el «tapón fiscal» hasta marzo de 2017

Extendieron el plazo para que se sumen más contribuyentes al beneficio.
Alberto Abad, titular de la AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió prorrogar hasta el 31 de marzo de 2017 la posibilidad de acogerse al beneficio del ‘tapón fiscal’ en el marco del blanqueo de capitales.

Se trata de la herramienta tributaria que implica que al contribuyente no se le podrán realizar reclamos por bienes que no hubiesen sido declarados siempre y cuando ratifiquen la declaración jurada correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

El cierre para adherirse a este beneficio estaba previsto para el 31 de octubre, pero el organismo que dirige Alberto Abad decidió posponerlo hasta fines de marzo del año que viene para que se sumen más contribuyentes.

El trámite se puede realizar a través de la página web de la entidad. Para poder llevarlo a cabo hay que ingresar en las opciones: «Sistema registral», «Nuevo Sinceramiento fiscal» y finalmente «Presentación DDJJ de confirmación de datos, artículo 85».

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Blanqueo: prorrogan el «tapón fiscal» hasta marzo de 2017”

  1. Conclusión: Si te adheris al tapón fiscal, afip va a chequear que la dd.jj. de bienes personales 2015 esté correcta. Si encuentra una pequeña diferencia, chau tapón fiscal, a investigar lo anterior y agarrate Catalina.

Los comentarios están cerrados.