FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

07/11/2016

Sondeos a favor de Hillary desatan euforia en los mercados

Wall Street y la bolsa de México le hicieron un guiño a la candidata demócrata. Las explicaciones.
Wall Street opera en alza.

Los mercados mundiales celebraron este lunes con expresivas alzas que la demócrata Hillary Clinton haya sido exonerada de una investigación que amenazaba con complicarle sus posibilidades en las presidenciales estadounidenses del martes.

Las bolsas subieron y el petróleo rompió una seguidilla de caídas ante el impulso que recobró Clinton, la favorita de los mercados, para imponerse al republicano Donald Trump que desata aun vasto recelo por ser considerado tan impredecible como inexperiente.

«Haber sacado a Hillary Clinton de una investigación del FBI por sus correos electrónicos sacudió a los mercados y los dejó en un nervioso alivio», dijo Jasper Lawler, analista de CMC Markets. «Las acciones y divisas norteamericanas tuvieron demanda y valores de refugio como el oro y bonos del Tesoro bajaron», añadió.

Tras varios días en alza debido a la posible investigación del FBI a Clinton, el índice Vix, que mide el grado de miedo de los mercados, logró bajar.

En Wall Street el Dow Jones ganó 2,08%, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 2,37% y el S&P500 avanzó 2,22%.

En Brasil, la bolsa de Sao Paulo tuvo un alza de 3,98% y en México, blanco de los feroces ataques de Trump, la bolsa subió 2,9% y el peso se apreció 2,39% ante el dólar.

«Esperábamos una recuperación del peso este lunes pero fue mayor a la esperada», dijo a la AFP en México Mercedes Sanabria, analista del mercado

A su juicio la victoria de Trump afectaría no solo a Estados Unidos como también a quienes, como México, dependen de ese país, dijo Sanabria. Señaló que el 80% de las exportaciones mexicanas van a Estados Unidos.

La sensación de alivio ganó a inversores de todos los continentes. París ganó 1,91%, Londres 1,70%, Fráncfort 1,93%, Madrid 1,45% y Milán 2,56%.

En Asia, Tokio cerró la sesión con clara alza de 1,61% y también ganaron las bolsas de Shanghai (+0,26%) y Hong Kong (+0,70%).

El petróleo que venía de seis sesiones consecutivas en baja, logró también un repunte.

«Es un alza general debida a la situación sobre los emails de Clinton», aseguró Bob Yawger de Mizuho Securities USA, quien estimó que la demócrata «tiene más posibilidades de salir vencedora en la elección presidencial que a la inversa, lo que empujó los mercados al alza».

De su lado, Jack Albin,directivo de inversiones del BMO Private Bank, comentó en Nueva York: «Ahora que se despejó la incertidumbre sobre la investigación del FBI, los inversores creen que Clinton ganará mañana».

Ese entusiasmo no escondía empero la prudencia debido a la persistente incertidumbre sobre quien ganará la elección.

«Es difícil creen que sin ningún resultado (de las elecciones), el mundo ya sea un lugar feliz y no haya ningún riesgo más», dijo J.J. Kinahan, de la firma TD Ameritrade,

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en “Sondeos a favor de Hillary desatan euforia en los mercados”

  1. Que gane el gordo Trump en EEUU seria algo asi como si en Argentina ganara algun dia la presidencia el simio de Guillote Moreno.

  2. Obviamente con Hillary, la baza de Wall Street y el Establishment, se desata la euforia.
    Queda en el camino el desastre de la invasión en Libia, hoy un estado fallido, y otros países de medio oriente y sus oscuras relaciones con la Hermandad Musulmana, de la que una encumbrada dirigente de ese extraño movimiento, (con sede en Londres, supuestamente «yihadista» y de orientación económica neoliberal que ganó notoriedad con una revuelta en Egipto y de amplias vinculaciones con el fundamentalista Frente Al Nursa en Siria), Huma Abedin, (casada con un congresista norteamericano/israelí), es su mano derecha y jefa de equipo de su campaña.

    Por otro lado un individuo de reacciones insólitas, xenófobo, de ideas fascistas como Trump y admirador de Putin.

    Gane quien gane, el gran perdedor será el pueblo de ese país.

Los comentarios están cerrados.