FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/11/2016

Déjà vu: otra vez esperan inversión que llegará “los próximos meses”

La visita del premier canadiense, Justin Trudeau, dejó un mensaje de optimismo pero el contador de anuncios de inversión no se movió.
Mesaza. El premier compartió almuerzo con Prat-Gay, Aranguren, Malcorra, Dietrich y Paolo Rocca. | Foto:María Amasanti

La visita del premier canadiense, Justin Trudeau, dejó un mensaje de optimismo pero el contador de anuncios de inversión no se movió. Por ahora, está “todo en estudio”. Y mientras la burguesía industrial local advierte que “con una capacidad ociosa del 40%” no tienen previsto invertir,  en el Gobierno apuestan a que “en los próximos meses se concretarán importantes desembolsos” de firmas extranjeras. El déjà vu se alimenta de la idea de que la apertura argentina es atractiva en un contexto internacional de mercados cada vez más cerrados.

Parte de la esperanza está puesta en la delegación de Japón que visitará el lunes el país y será recibida por el pleno del gabinete económico:  participarán representantes de Mitsubishi, Marubeni, Mitsui, Nec, Toyota y Toshiba, entre otras. Entre las señaes que generan expectativa, la agencia de promoción de inversiones de Japón, Jetro, está abriendo una oficina en Buenos Aires, además de representantes del Bank of Tokyo y del JBIC, el banco para la cooperación internacional.

“Hay un renovado interés por volver a invertir en la Argentina. Hoy no hay una inversión que se pueda mencionar pero hay oportunidades en sectores como minería y energías renovables pero también las que ya están en aeronáutica y agricultura”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense, Miguel Morley.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que hay empresas como Bombardier con interés en participar en la próxima licitación de trenes de pasajeros que se dará a conocer en quince días. “Esperamos que participen muchos para poder bajar el precio”, dijo.

Si bien la elección de Donald Trump en Estados Unidos implica “barajar y dar de nuevo” para los negociadores locales, en Cancillería aseguran que “no necesariamente tendrá efecto negativo. Si las empresas están interesadas, las negocios se hacen”. En ese marco, la apuesta también incluye a Brasil. “Lo necesario es generar confianza para salir a vender juntos y fomentar inversiones”, indicaron de cara a la estrategia con el país vecino.

Patricia Valli | Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil.
 
Archivado en: , ,

 

 

20 pensamientos en “Déjà vu: otra vez esperan inversión que llegará “los próximos meses””

  1. Es sin dudas otra avalancha politica de cuarta, se junta la resaca y hacen de drones, perturbadores sin banderas , solo los amontona la mendicidad , abanderados por el hijo de la Viuda y el Nefasto, personajes de dudosa reputacion y un grupo de dirigentes sindicales , que siempre triacionan a sus afiliados en este caso particular , se hicieron bien los boludos cuano la despota les veto el 82 % , a los jubilados , tanto como, cuando arengo en Rosario , en el festejo del 20 de junio , ¡ Ahora vamos por todo !, se se haga cargo y la encanen , de por vida , pero , antes que devuelva todo lo choreado , y ya no queden pobres , cuando se invierta todo lo del botin.
    Les dejo mi mejor saludo

  2. Aunque no invierta nadie , algun dia llegaran las inversiones … algun dia ..el mejor equipo de los últimos 50 años…

  3. El gobierno de Macri tiene las dificultades que todos esperabamos. Ha resuelto algunos problemas de manera magistral. Ha fallado en otros. Lo que no hay duda es que conceptualmente va por el camino cierto. Aplico gradualismo en el costo social y al mismo tiempo trata de brindar una imagen de apertura comercial….

  4. Nuuu, hasta me copian expresiones idiomáticas, vengo hablando desde hace meses de un dejà vu de los ’90. Empezará a usar Pefil también “Populismo para Ricos”?

    Bueno esto de “los próximos meses, “el próximo semestre”, tiene cierta sintonía con la idea neoliberal de la “teoría del derrame” o “goteo”, trickle down effect”, con su en esencia “en un futuro cuando los muy ricos se cansen de ganar se va a dar”.

  5. Nadie invierte en un país con recesión, menos Canadá.
    Justin cumplió una visita protocolar y política, que los medios argentinos no informan y hasta han escondido su visita.
    Planteó derechamente la liberación de Milagro Salas, que Canada y la comunidad internacional no ve con buenos ojos, la persecución política, la persecución a la libertad de prensa y la utilización de la justicia para los fines.
    Justin es joven, pero tiene sensibilidad social y nivel intelectual que sobrepasa a Macri o cualquiera de sus Ministros.
    Su voz es respeta en la comunidad de países ingleses y habla francesa.
    En Canada terminó la integración de los pueblos originarios, respetando sus derechos, su cultura, territorios y no pagan impuestos por ser dueños de la casa.
    Justin es su Jefe Simbólico.
    Este solo hecho demuestra lo que es Canada y, nuestros países tratamos a los pueblos originarios como flojos, son discriminado y sumados a la resaca de Pichetto.
    En la delegación que acompaña a Justin Trudeau, están informados al detalle de la situación económica argentina, desastre de 2001 y el 2003 donde la UNICEF tuvo que actuar para ayudar a los niños desnutridos, no solo en el Chaco.
    Saben que el Gobierno de Argentina ante el triunfo de Trump, planea volver a tomar deuda que ya se triplica…
    En inversiones, es posible que Japón invierta algo a futuro, se están moviendo en Latinoamérica para obtener materia prima a menor precio, para el nuevo ciclo económico de ese país.
    Canada no lo requiere, tiene producción interna, salvo cobre que obtiene de Chile o Litio a mediano plazo.
    Si alguien quiere saber quien es realmente Justin Trudeau use google, de partida aquí, dentro del país, su guardia personal es la mas ociosa del planeta, anda en subte cuando puede, saluda a todo el mundo, se saca fotos con cualquiera, asiste a conciertos de rock o música clásica, sin que exista ninguna elección para captar votos.
    Saludos desde Toronto.

  6. Lo mejor que puede hacer el gobierno reactivar el pago de los juicios a los jubilados, que prometiò, de lo contrario se va hechar encima a todos los jubilados esperanzados en su promesa que hasta ahora no esta cumpliendo y los meses se van y nosotros tambièn.-

  7. Juancho:
    Fue el imperio británico, pero en contextos y tiempos diferentes. O vamos a recordar con orgullo esa vergüenza que fueron las dos guerras del Opio en el caso de Hong Kong?
    Quizás los argentinos debamos recordar, también con vergüenza, “la guerra de la triple infamia” como la denominaba Juan Bautista Alberdi, en las que nos metió la banca inglesa con Bartolo al frente y que terminó en un genocidio brutal de todo un pueblo progresista.

  8. señores, las inversiones no llegan porque en el extranjero tienen miedo que en las proximas elecciones vuelvan los primates como Moreno, Delia, Cristina, Laroque, Kicilof, Maximo, Florencia, etc etc y toda la grasada “montonera”.

  9. jurujuajuajuaa me meo QUE VAYA EL CH.O.RRO DE MACRI AHORA A PEDIR PLATA AFUERA, LE VAN A DAR UN CHUTI EN EL C.U.LO: Y LE CONTESTARÁN QUE PRIMERO REGRESE LA G.U.ITA QUE F.U.GÓ A PARAÍSOS FISCALES jurujuaaaaaaaaaaaajjujuaaaaaaaaa me meooooooooo

  10. A los señores de Fortuna ,me pueden explicar como publican comentarios ( N° 12 ) y no agregan ninguna sugerencia sobre él mismo.Sobre todo ya he visto muchos así y siguen publicando los .

  11. Juancho
    Podríamos tomar por décadas y analizar los errores de cada una remontándonos en el pasado, y la verdad es que hemos cometido una sucesión interminable de desaciertos que nos llevan a las épocas de la colonia.
    Lo patético es que seguimos cometiendo los mismos una y otra vez y como decía Tato ya parecemos un disco rayado, volvemos una y otra vez a tropezar con la misma piedra, parecemos el pecesito Dory de “buscando a Nemo” con un fallo tan argentino de memoria mediano y largo plazo y fallo en la capacidad de análisis.
    Ya sabíamos a que apuntaba el PRO analizando los prontuarios de sus “pollos”, hasta aparecen mismos actores de desfalcos anteriores.

  12. Entonces Sergio. Analizamos neutralmente la historia argentina desde la primera revolución(1810) para lograr la libertad exclusivamente,tal vez haciendo un referéndum ,podríamos haber tenido otra ruta,pero no fue así. Estamos en un grave problema ,que hubiera pasado se triunfaba el gobierno que se fue. Andaríamos ya por los caminos de otra república americana . O tendríamos la primera revolución evolutiva y progresista en todos los renglones que nos faltan y que muy bien los enumeró , de los cuales estoy en total acuerdo . Pero cómo se hace ? Requiere tiempo, esfuerzo ,trabajo ,paciencia y luego ver los resultados que también lleva tiempo . Recuerdo el plan Marshall ,que le prestó a Alemania para su reconstrucción ,fueron 1200 millones de dólares de aquellos tiempos. Mire Alemania ahora.Nosotros tenemos deudas por mas del
    equivalente al préstamo hay mas de 120.000 millones de deudas ,solamente es una comparación. Qué lío Gordiano ? Habrá que solucionarlo de la misma manera ?

  13. Juancho
    Ese milagro Alemán no fue tal como lo cuentan. Partamos que, luego de Yalta, Occidente se dedica a destruir con asaltos aéreos la infraestructura del lado Oriental y deja intacta la maquinaria de Hi.tler y todas sus industrias en Occidente.
    Algo que los expertos luego reconocieron que se podría haber acortado, de haber utilizado los bombardeos estratégicos correctamente, un par de años adicionales en esa sangrienta guerra, además de evitar masacres contra civiles innecesarias como en Dresde.

    Luego a Alemania le perdonan enormes deudas con países europeos sin que estos sean consultados, caso de la deuda con Grecia que fue un convidado de piedra en las negociaciones y en ese momento estaba invadido por los Aliados y su resistencia encarcelada o resistiendo esa nueva invasión que costaría 160.000 muertos más y la intervención de EE.UU. por orden de Truman para aplastar la resistencia.

    Y el Plan Marshal tenia una intencionalidad premeditada por parte de Occidente como enclave frente a la URSS, lo mismo que en el caso de Japón.

    En nuestro caso por entonces, no olvidemos, Gran Bretaña mantenía una colosal deuda contraída en oro patrón con el país. En este caso Churchill borra con el codo los papeles firmados, (que diría un Griessa de ese entonces?), y unilateralmente convierte a Libras Esterlinas esa deuda y realiza una devaluación importante de su moneda licuando la deuda.

    Así es más fácil salir adelante y los “milagros” no fueron tales.

  14. Todo está bien ,pero Alemania ,con todo el buen criterio y luego del desastre de la guerra ,salió adelante con esfuerzo personal de cada habitante y además ,no lo consiguió en un año. No tienen la mentalidad nuestra :Los milagros populistas.Sergio seamos sensatos no tenemos políticos de raza no tenemos estadistas ,no tenemos más que lo que nos ofrecen .Somos usuarios políticos y no podemos elegir ,por que todo es igual o peor.

Los comentarios están cerrados.