FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/12/2016

Cuánto cobrará el personal doméstico con el nuevo aumento

Los sueldos de ese sector incorporaron el jueves un incremento del 15%. Se trata de la segunda parte del 33% acordado en junio.
Personal de servicio doméstico tendrá un aumento. / Cedoc

Los sueldos del personal doméstico incorporaron el jueves un incremento del 15%. Se trata de la segunda parte del aumento del 33% para los trabajadores del sector que había sido acordado en junio, y que impacta en todas las escalas de remuneración.

Cómo quedan los salarios con  el aumento:

Pasan de $ 6332,50 ($ 51 la hora) a $ 7126 ($ 57,50) el haber mínimo mensual para un trabajador con retiro que realiza tareas de limpieza, planchado, lavado, mantenimiento, cocción de comidas y otras tareas en el hogar.

Por otra parte, si el trabajo es con pernocte en la vivienda donde realiza su labor (sin retiro), el salario mínimo pasa de $ 7030,50 ($ 54,50 la hora) a $7.924,50 ($61,50 la hora), la misma escala que corresponde a los caseros.

El incremento para los trabajadores a cargo del cuidado de adultos mayores, adolescentes o niños implica que el salario mínimo pasa de $ 7030,50 ($ 54,50 la hora) a $ 7924,40 ($ 61,50 por hora) para quienes no pernoctan en la vivienda. En tanto, el personal sin retiro de esta categoría pasará a cobrar $ 8831,50 ($ 69,50 la hora).

El aumento también alcanza a la remuneración de los trabajadores con responsabilidad de supervisión de dos o más personas. Su salario mínimo mensual pasa a $ 8742,50 ($ 69,50 por hora) para aquellos que trabajan con retiro, mientras que quienes trabajan con pernocte en la vivienda tendrán un salario mínimo de $ 9738,50.

 

 

7 pensamientos en “Cuánto cobrará el personal doméstico con el nuevo aumento”

  1. Un alquiler es de 5000$. Tiene que comer, pagar impuestos y servicios, transporte, etc. No tienen vergüenza, argentinos…

  2. Julian
    Y tenes idea cuanto gana un profesor universitario con dedicación exclusiva, un investigador del Conicet, un médico jefe de alguna especialidad en un hospital público?

  3. Pero todos sabemos que la realidad es otra, una persona para limpiar esta cobrando entre 80 y 100 la hora!!!. y no hablemos por las otras tareas….. En que país viven, digan la verdad.

  4. Yo uso de un servicio de limpieza y me cobran $150 la hora… Pero se encargan ellos de pagarle viaticos, obra social y vacaciones. De todas formas es un asalto, viendo lo que pagan aca… Pero haciendo cuentas, salario, vacaciones, aportes y ART no es tan loco. Tendrian que ser monotributistas.

  5. INADMISIBLE!, IGUAL QUE LOS ENCARGADOS…..!!!! Me resulta impúdicamente incorrecto, este es un mundo al revés. No digo que no ganen éste dinero, pero LOS JUBILADOS GANAN MENOS QUE EL PERSONAL DOMÉSTICOS. HASTA CUANDO VAN A SEGUIR ESTAFANDO A QUIENES TRABAJARON AÑOS. «la famosa Reparación Histórica», NO es suficiente. Se mofan de la gente mayor. Siento verguenza de vivir en éste País.

  6. no es por menospreciar el trabajo domestico, si no comparar los inutiles y corruptos delegados de la UOM, que un oficial múltiple con una profesión que formo la economía de este país, . gracias a bajarse los pantalones durante 12 años ladriperonchos.. cobremos casi lo mismo. traje a rayas para los sindicatos….

  7. los sueldos establecidos por el gobierno son indicativos, sumale los ingresos invisibles, conida, las sisas, y diversas variantes. on ese basico que cada uno gane lo que merece, a un buen operario hay interes en tenerlo contento.
    los escalafones sirven solo a los que vegetan.

Los comentarios están cerrados.