A pesar de la conciliación, La Bancaria ratificó el paro

La huelga de este miércoles la realizan los bancos de la cámara ABA y fue suspendida en los de la banca especializada ABE.

Redacción Fortuna

Pese a que ayer el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvió dictar la conciliación obligatoria para el sector bancario y convocar a las partes para el viernes a una nueva audiencia, el gremio La Bancaria ratificó el paro para este miércoles. 

"La Bancaria ratifica el paro nacional de mañana (por hoy) durante toda la jornada laboral en los bancos extranjeros de la Cámara ABA y en el Central (Bcra)", consignaron los dirigentes en un comunicado.

Algunos de los bancos que llevan adelante la medida son los de capital extranjero como Santander, Itaú, Francés, Citi, Deutsche, HSBC, ICBC, Morgan y BNP Paribas, según detalla el sitio web de la cámara.

No obstante, señalaron que "en virtud de que la cámara ABE adhirió en todos sus términos al acuerdo firmado por Abappra y Adeba", la organización sindical suspendió "la medida de fuerza en las entidades financieras de la llamada banca especializada".

En resumen: la protesta de este miércoles la llevan adelante los bancos de la cámara ABA y fue suspendida en los de la banca especializada ABE. Las entidades locales también atienden al público.

La Bancaria exigió a la cámara ABA "la inmediata firma del acuerdo paritario" ya suscripto con sus pares Adeba y Abappra.

"Ante la provocación patronal, los trabajadores pararán este miércoles en los bancos de ABA y el Central", afirmó la entidad gremial.

En diálogo con radio La Red, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe,  afirmó que "formalmente no hemos sido notificados de ninguna conciliación" en referencia a la medida de la cartera laboral anunciada ayer para frenar la huelga bancaria, y la tildó como "una actitud nuevamente desprolija del ministerio de Trabajo".