El Gobierno logró postergar el debate por Ganancias

La oposición en el Senado no consiguió las nueve firmas necesarias para sacar dictamen del proyecto.

Redacción Fortuna

La oposición en el Senado no consiguió las nueve firmas necesarias para sacar dictamen del proyecto sobre modificación del impuesto a las ganancias que tiene media sanción en el Senado.

Así lo informaron a DyN fuentes del bloque PJ-FPV que indicaron que "no llegamos con el número. Va a haber dictamen pero sin la cantidad de firmas". De confirmarse, no habría sesión mañana.

El senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina confirmó esta tarde que "mañana no se va a tratar el proyecto" de modificación del impuesto a las ganancias y resaltó que "está abierta la posibilidad de tratarlo el miércoles que viene" en el recinto de la cámara alta.

Abal Medina mencionó dos alternativas posibles ante el fracaso de las negociaciones de hoy: "Puede haber un gran acuerdo que signifique un consenso sobre este tema o, si no hay acuerdo, que el conjunto de nuestro bloque apoye el proyecto como vino de Diputados".

"Sigue abierta la discusión, mañana no se va a tratar este proyecto, está abierta la posibilidad de tratarlo el miércoles que viene", sostuvo Abal Medina en diálogo con la prensa.

"Es necesario que no se sancione esta ley", expresó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien pidió "actuar con madurez". 

"Las leyes hechas como se hicieron en Diputados terminan con fe de erratas para arreglar lo que se hizo mal", consideró el mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey.