La previa de Trump: EEUU aumentó las tasas de interés

En su último encuentro del año, la Reserva Federal de ese paìs determinó incrementar los montos a 0.75%.

Redacción Fortuna

Mientras el presidente electo Donald Trump da a conocer algunos de los nombres que lo acompañarán en su gestión, el mercado estadounidense y las autoridades de ese país delinean algunos aspectos de lo que será la política económica en 2017. En su última reunión del año, la Reserva Federal de los Estados Unidos decidiò las tasas de interés de 0,5% a 0,75%.

La última vez que esos montos habían sido modificados fue en diciembre de 2015, con lo que habían pasado de 0.25% a 0.50%. En esa oportunidad, las tasas se habían incrementado por primera vez desde la crisis de 2007.

De acuerdo con un comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal, el interés se situará en un rango estimado entre el 0,5% y el 0,75%. Según medios de ese país, la misiva destacó la fortaleza del mercado laboral, el crecimiento de la economía y la estabilización de los precios.

Movimiento esperado. En noviembre, la titular de la FED, Yanet Yellen, había advertido que podría subir las tasas de interés "relativamente pronto" si los indicadores económicos se mantenían estables  y la inflación no superaba la meta oficial del 2%.

En esta Nota