Las definiciones económicas de Prat Gay tras su salida de Hacienda

Descartó los rumores en torno a que se habría visto obligado a renunciar. Según explicó, se trató de un paso al costado "por diferencias en el funcionamiento del equipo".

Redacción Fortuna

Por Paola Quain

"Dejamos el camino allanado para el crecimiento". Así es como el flamante exministro de Hacienda, Alfondo Prat Gay, se despidió de la cartera que hasta ayer estaba a su cargo, con lo que dio otra versión acerca de su alejamiento del gabinete nacional.

Prat Gay descartó los rumores en torno a que se habría visto obligado a renunciar. Según explicó, se trató de un paso al costado "por diferencias en el funcionamiento del equipo".

El exministro de Hacienda estuvo acompañado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.

Precisiones. En lo referido al futuro económico de la Argentina, Prat-Gay puso énfasis al aclarar que "no hay cambio de rumbo más allá de las personas" y destacó que, con una serie de logros del primer año de gobierno de Cambiemos, como la unificación cambiaria, la salida del cepo y el blanqueo de capitales exitoso, están dadas las condiciones para que la economía crezca en los primeros meses de 2017.

"Dejamos el camino allanado para el crecimiento en los próximos meses", dijo el exministro en conferencia de prensa esta tarde. "Después de un año de una transición difícil en el que se puso el foco en los sectores más débiles, los datos del INDEC que se publican hoy sobre octubre ya muestran una mejora y por eso creemos que el último trimestre del año se va a observar esa recuperación que llega más tarde de lo que pensábamos", consideró.

Prat Gay aseguró que "la economía va a tener una recuperación en la primera parte de 2017", poniendo presión sobre su sucesor, Nicolás Dujovne, sobre quien se esperan resultados inmediatos. En su salida del Gobierno en 2015, el ex ministro de Economía Axel Kicillof hizo también un balance positivo de su gestión señalando que dejaba la gestión con un "país en marcha".

En su última conferencia, Prat Gay admitió que fue un año difícil para muchos sectores sociales, pero que "hubo comprensión por parte de la población, que entendió que eran medidas necesarias para ordenar los desequilibrios que dejó el Gobierno anterior, aunque este sea un comentario poco simpático".

Además, señaló que con el resultado abultado del blanqueo de capitales, se podrá cumplir el próximo año con la meta de déficit fiscal pautada en 4,8% en el presupuesto, "y posiblemente el año que viene termine con un déficit por debajo de ese cálculo".

En esta Nota