Polino: "Es inexplicable cómo con los aumentos se puede bajar la inflación"

El presidente de Consumidores cuestionó al Gobierno por la suba de tarifas y la calificó como una "contradicción".

Redacción Fortuna

El presidente de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, aseguró este miércoles que es "inexplicable" que las autoridades del Gobierno sostengan que en 2017 bajará la inflación pese a los aumentos de tarifas que se anuncian, lo que indicaría a su modo de ver "una contradicción" con la realidad.

"Por un lado nos dicen que la inflación está en baja, que en el año 2017 va a ser la mitad de lo que fue en el año 2016, pero resulta que comenzamos produciendo aumentos en algunos casos del 100 por ciento", marcó Polino.

Por radio Provincia, el titular de Consumidores Libres sostuvo que "es inexplicable cómo con estos aumentos se puede bajar la inflación".

Polino, además, advirtió que "si a esto usted le agrega el aumento en el precio de los combustibles, si a eso le agregan los aumentos cada seis meses en la energía eléctrica y el gas natural, a eso le agrega el aumento en los medicamentos, el precio de los alimentos y demás, no sé de dónde sacan argumentos para decir que la inflación está controlada".

"Realmente es una contradicción que no tiene explicación", expresó. Polino marcó que el incremento de los combustibles que se anuncia para los próximos días, sumado al aumento "en el precio de los peajes", repercutirá en el costo de la logística y "en el precio de los alimentos que ahora vamos a adquirir en el supermercado o en el negocio barrial".

Aparte, el ex diputado nacional advirtió que el impacto que tendrán "los aumentos cada 6 meses en el precio de la energía eléctrica y en el gas natural más todos los demás aumentos que se van a ir produciendo en el ínterin", van a ir "deteriorando el poder de compra que tienen vastos sectores de la clase media, clase media, clase media baja, los trabajadores en relación de dependencia".

En esta Nota