FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/01/2017

Las meretrices reclaman pagar monotributo

El pedido de la Asociación Mujeres Meretrices en Acción por Nuestros Derechos.

En un nuevo aniversario de la reglamentación de la prostitución en Buenos Aires y ante la actualización de escalas del monotributo, las meretrices reclaman que puedan ser trabajadoras autónomas, inscriptas como monotributistas.

Una de las directoras de la Asociación Mujeres Meretrices  en Acción por Nuestros Derechos (AMMAR), Mónica Lencinas, denunció que en algunas provincias del país la represión por esta profesión se mantiene. 

En declaraciones a Télam Radio,  Lencinas indicó que en la Argentina hay provincias donde todavía se aplican los códigos de la dictadura y aseguró que a pesar de los cambios culturales el trabajo sexual se sigue criminalizando en lugares como San Juan, de dónde es oriunda. La pelea allí con la policía “es constante. Yo apelo a los derechos humanos de las trabajadoras sexuales; el 85 por ciento son mamás con hijos, tienen cargo de familia”.

Según consignó, su Asociación apoya un proyecto para que el trabajo sexual puede ejercerse con libertad, para mayores de 18 años, por decisión propia, y que puedan ser trabajadoras autónomas, inscriptas como monotributistas.

Ese cambio, opinó Lencinas, les daría la capacidad “de poder alquilar y que no nos cobren el triple, de tener tarjeta de crédito, acceder a una casa, al crédito”.

Archivado en: , ,

 

 

15 pensamientos en “Las meretrices reclaman pagar monotributo”

  1. NICOLAS SZENCZUK ME IMAGINO QUE MIRARAS CON AGRADO ENTONCES SI TU MAMA, TU HERMANA, TUS HIJAS O CUALQUIER MUJER DE TU FAMILIA ELIGE COMO FORMA DE VIDA PROSTITUIRSE CON CUALQUIERA QUE APAREZCA.

  2. no, con cualquiera no,
    eso estaría muy mal,
    sólo con quien tenga el DNI/Cuit actualizado;
    a tales asistentes terapeútic-s
    yo les reconozco derecho a obra social y jubilación

  3. Pablo,
    de facturas entiendo casi nada dado que hasta que me jubilé año 2009 ejercité el derecho a la resistencia ante pretensiones DGI/AFIP de encuadrarme compulsivamente en Código de Comercio siendo que mi actividad estaba contemplada en el Código Civil (art. 999),
    es decir, quedé en ayunas de tu je je «B» o «C»

  4. Tengo otra: cuando alguien va por detrás del sistema se dice que labura en negro. En este caso, si vas por detrás…
    ES EN MARRÓN?

  5. Bien ahí, Sergio; doblete: metiste chiste y sopapo a la madama. Con sentido del humor siempre está bueno,

Los comentarios están cerrados.