Las meretrices reclaman pagar monotributo

El pedido de la Asociación Mujeres Meretrices en Acción por Nuestros Derechos.

Redacción Fortuna

En un nuevo aniversario de la reglamentación de la prostitución en Buenos Aires y ante la actualización de escalas del monotributo, las meretrices reclaman que puedan ser trabajadoras autónomas, inscriptas como monotributistas.

Una de las directoras de la Asociación Mujeres Meretrices  en Acción por Nuestros Derechos (AMMAR), Mónica Lencinas, denunció que en algunas provincias del país la represión por esta profesión se mantiene. 

En declaraciones a Télam Radio,  Lencinas indicó que en la Argentina hay provincias donde todavía se aplican los códigos de la dictadura y aseguró que a pesar de los cambios culturales el trabajo sexual se sigue criminalizando en lugares como San Juan, de dónde es oriunda. La pelea allí con la policía “es constante. Yo apelo a los derechos humanos de las trabajadoras sexuales; el 85 por ciento son mamás con hijos, tienen cargo de familia”.

Según consignó, su Asociación apoya un proyecto para que el trabajo sexual puede ejercerse con libertad, para mayores de 18 años, por decisión propia, y que puedan ser trabajadoras autónomas, inscriptas como monotributistas.

Ese cambio, opinó Lencinas, les daría la capacidad “de poder alquilar y que no nos cobren el triple, de tener tarjeta de crédito, acceder a una casa, al crédito”.