Desde hoy rige la nueva lista de Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio extendió el programa de precios hasta el 6 de mayo de 2017 y agregó 72 productos, entre los que se encuentran protectores solares y repelentes.

Redacción Fortuna

Este sábado comenzó a regir en todo el país el nuevo listado con 545 productos del programa "Precios Cuidados", que registran un alza promedio del 3 por ciento, y que tendrá vigencia hasta el 6 de mayo.

La lista suma 72 productos como protectores solares, repelente en crema y aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio, y nuevas presentaciones de harina de trigo.

La secretaría de Comercio remarcó que en el listado continúan alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana) y los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, espinazo, tapa de asado y roast beef).

Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior destacó que la renovación del programa implemetando por el ministro de Economía kirchnerista, Axel Kiciloff es "para acompañar a las familias y sumamos nuevas alternativas de protectores solares y repelentes que son muy importantes en esta época del año".

A lo que agregó: "el 42,4 por ciento de los 86 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar su capacidad competitiva, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola".

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio, tendrá a su cargo asegurarse que los productos estén disponibles en góndola.

En esta Nota