Willy Kohan: "El dólar va a seguir baratito"

El periodista económico aseguró que la divisa norteamericana se mantendrá por debajo de los $16 por el blanqueo de capitales. Cómo puede repercutir para el país. Audio.

Redacción Fortuna

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan señaló que “el dólar va a seguir baratito” debido al ingreso de dólares provenientes del blanqueo de capitales.

“El mercado financiero está muy optimista. Hay informes de bancos de inversión que dicen que seguirán ingresando dólares. Creen que está todo espectacular. El dólar está cómodamente abajo de los $ 16”, argumentó en su habitual columna en Radio Mitre.

“Este escenario se va a profundizar porque de aquí hasta el 31 de marzo de lo único que vamos a estar hablando es de los dólares del blanqueo. El Gobierno dice que pueden juntarse u$s 120.000 millones, pero yo creo que la cifra se puede superar. Todo indica que el dólar va a seguir baratito”, profundizó Kohan.

Además, el periodista remarcó que “esto es bueno para la lucha contra la inflación y para ganar las elecciones, porque en este país los gobiernos ganan las elecciones con el dólar quieto. Pero es malo para el atraso cambiario, para el turismo y para las inversiones”.

Escuchá el audio entero acá