FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/03/2017

Convocan a una audiencia pública por los aumentos del agua en Capital y Conurbano

Es programada por el Gobierno luego de postergar el aumento de los servicios.
AGUA. Se efectiviza la quita de subsidios y son mayores las subas previstas para la clase media.
AGUA. Se vienen aumentos del 30%.

El Gobierno nacional oficializó hoy la convocatoria a una audiencia pública para el próximo mes con el fin de discutir un nuevo incremento en el servicio de agua potable que brinda la empresa AySA en Capital y el Gran Buenos Aires.

Luego de postergar el incremento previsto para el 1 de marzo, según establece la disposición 8-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Pública y Vivienda, publicada en el Boletín Oficial, la convocatoria es para el próximo 6 de abril, a las 10, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Don Pedro de Mendoza 1821 de la Ciudad de Buenos Aires.

“La propuesta presentada por Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) incluye instrumentos innovadores y superadores de numerosos aspectos en la materia, en claro y concreto beneficio de los usuarios, en especial en materia del régimen de Tarifa Social entre otros temas, en total acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional del Agua, que ameritan su más amplia difusión a la ciudadanía”, señala el Gobierno en el texto de la Disposición.

El aumento del agua para el área metropolitana estaba previsto para el 1 de marzo pasado, pero el Gobierno decidió postergarlo para evitar conflictos en la Justicia como ocurrió en 2016, cuando el municipio de La Matanza, consiguió un amparo en primera instancia (que luego fue desestimado) contra el incremento de entre el 300 y el 400 por ciento.

La propuesta elevada por Aysa que será discutida en la audiencia pública establece un aumento inicial de entre el 22 y el 30 por ciento, y una posterior quita de subsidios escalonados hasta mayo del año próximo.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Convocan a una audiencia pública por los aumentos del agua en Capital y Conurbano”

  1. Y si, vos dale, pisa de nuevo el acelerador de las tarifas, que en la inflación no se nota y menos en el bolsillo lleno de pelusas de la gente, (y en un año electoral), que las urnas te las van a revolear por la cabeza y los sobres por el tujes.

Los comentarios están cerrados.