Movistar se ha convertido en la primera empresa en probar este tipo de soportes para la comunicación de teléfonos celulares.
La compañía de telefonía celular, Movistar, que cuenta con más de cinco millones de clientes para las líneas 4G, ha realizado diferentes pruebas para poder brindar su servicio de cobertura desde un globo aerostático.
Según los encargados de realizar estas pruebas, de lograr el objetivo Movistar podrá ofrecer servicio rápidamente ante situaciones límite o de contingencia, ya que su armado es simple y sólo requiere de la participación de tres personas para su despliegue.
La tecnología instalada en el globo es similar a una radiobase móvil y tiene la misma capacidad de conectividad. La esfera permanece unida a la base mediante un cabo, que sirve tanto para extenderla como para recuperarla. El globo puede permanecer en el aire, a una altura de 40 metros, durante cinco días, siendo necesario al tercer día recargar el helio que lo mantiene elevado.
Las pruebas, que fueron las primeras de su tipo realizadas en la Argentina, resultaron exitosas, pudiendo prestar servicio con normalidad.
Movistar fue la primera operadora en encender radiobases 4G en la Argentina y en habilitar el servicio en el subte de la Ciudad de Buenos Aires.