FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

05/04/2017

El BID amplió a U$S 500 millones un crédito para Argentina

La ayuda del organismo al país para 2017 ascenderá a 2.100 millones de dólares. En qué se usarán los fondos.
El presidente Mauricio Macri recibió al titular del BID, Luis Moreno, en la Residencia de Olivos. Foto: DyN
El presidente Mauricio Macri recibió al titular del BID, Luis Moreno, en la Residencia de Olivos. Foto: DyN

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que ampliará en 500 millones de dólares la asistencia financiera a la Argentina para la realización de programas sociales, de infraestructura y fortalecimiento institucional. La noticia se formalizó después de que el presidente Mauricio Macri recibiera a Luis Moreno, titular del organismo multilateral de crédito, en la Residencia de Olivos.

El volumen de aprobaciones del BID a la Argentina en lo que va de 2017 se eleva así a 2.100 millones de dólares, informó Presidencia en un comunicado, en el que se destacó que la decisión significa «un récord histórico» para las operaciones del organismo en el país.

Según consignó la agencia DyN, Moreno explicó que el BID, en su programación inicial para 2017, había contemplado aproximadamente 1.450 millones de dólares para sus operaciones en la Argentina, pero «gracias a la mejora en la calificación de riesgo del país, entre otros factores, decidió agregar 630 millones». Ese monto incluye un financiamiento de 130 millones de dólares para el Proyecto Binacional Túnel de Agua Negra que la Argentina comparte con Chile.

Las aprobaciones incluirán además 300 millones de dólares en recursos específicamente destinados a proyectos de transporte, agua y saneamiento en la provincia de Buenos Aires. Moreno anunció también una línea de crédito por 150 millones de dólares en dos etapas «para diversas iniciativas de mejoramiento del Barrio 31 en la ciudad de Buenos Aires».

«El crédito financiará obras para promover la equidad y la integración social en esta comunidad, a través de mejoras en las condiciones de habitabilidad de viviendas y comercios, la provisión de nuevos equipamientos sociales y comunitarios, el fortalecimiento de la integración económica y comercial; e intervenciones para mejorar la calidad de la educación», dijo la entidad.

Moreno agregó que en el marco de estas actividades el BID ha decido «construir una nueva sede para su representación en Argentina, que estaría ubicada en el área de intervención de los proyectos para el Barrio 31».

Archivado en: ,

 

 

8 pensamientos en “El BID amplió a U$S 500 millones un crédito para Argentina”

  1. ¿Hasta cuando los Argentinos amaremos la mentira, buscaremos el engaño, la falsedad?

    ESTE GOBIERNO QUE PERTENECE A UN GRUPO POLÍTICO, EMPRESARIAL, JUDICIAL, MEDIÁTICO, Y RADICAL. Sino escucha al pueblo en sus reclamos, se va a tener que ir antes. Porque están improvisando Sin tener políticas claras de Estado. sobre EDUCACIÓN, ALIMENTACIÓN, SALUD, SEGURIDAD, Y además teniendo funcionarios, que no conocen los hospitales, no conocen las escuelas, no conocen lo que es viajar en colectivo, no conocen ir al super mercado a comprar alimentos. No conocen los pobres. Con esta actitud confrontativa y dividiendo al pueblo, e ir contra el pueblo, sus dirigentes, y las instituciones, la Justica, solo provocará UNA GUERRA CIVIL ENTRE ARGENTINOS

  2. Este sigue endeudándonos. En un año nos endeudó en u$s 100.000.000.000. para nada.-
    Para cambiar dólares por pesos, hacer frente a los compromisos internos y luego fugarlos.-
    La eterna bicicleta financiera.-
    Cuando deje sin un mango al fondo del ANSES porque cada vez recaudará menos aparecerán sus amigos de las AFJP y no me extrañaría que vuelva a poner el dinero en España del fondo.-
    Qué CIPAYOS . Este desgobierno es una verdadera vergüenza!

  3. Todos los vuelos procedentes del exterior los desvian a Montevideo.
    Pesima imagen de Argentina a los inversores extranjeros.
    Es lo que busca el Peronismo, esforzarse en demostrarle al mundo que los argentinos somos ANIMALS.(como decian los ingleses).

  4. Che donde está el piloto?
    De que inversores extranjeros hablás.
    La Argentina salió y vivió durante más de una década haciendo políticas proactivas para le mercado interno , no destruyéndolas.-
    Los países salen de las crisis de ese modo.
    Y sino fíjate en lo que hizo POrtugal en 2 años.-
    Vamos por el camino inverso.

  5. La fecha del paro no es casual
    La fecha es INTENCIONAL , JUSTO el dia despues que comienza el MINI DAVOS EN ARGENTINA.
    El objetivo es espantar lo mas posible al inversor extranjero para que todo vuele por los aires.
    No lo lograran.
    La Argentina esta cambiando, NUNCA MAS VOLVERAN.

  6. Luis Alberto
    Supongo que crees en Papá Noel y los Reyes. Bueno, lamento desilusionarte un poco, en Davos, Bildenberg y similares no vas a encontrar la soluciones, sino más bien el origen de los problemas.

Los comentarios están cerrados.