Qué pasó en los mercados 24 horas después del escándalo Temer

Las acciones en la Bolsa de Comercio recuperaron estabilidad y el dólar descendió tras el alza automático por la inestabilidad del vecino país.

Redacción Fortuna

El escándalo de Brasil golpea a toda la región. Y la Argentina no es ajena a su reacción. 24 horas después de conocidos los audios que podrían hacer renunciar a Michel Temer, los mercados y el dólar volvieron a una tensa normalidad.

La moneda de Estados Unidos perdió 8 centavos a nivel mayorista, hasta ubicarse en $ 15,93. En el mercado minorista, mientras tanto, cotizó en torno a los $ 16,15, después de tocar ayer los $ 16,27, su máximo pico tras el "Brexit" inglés.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió un 2,04%, recuperando algo de lo perdido en el día de ayer cuando la noticia golpeó de lleno en las cifras bursátiles, con un derrumbe del 2,95% por las malas señales. La Bolsa de San Pablo también se reucperó en parte: Sumó un 2,5% y se ubicaba en 3,3068 unidades por dólar.

Ayer fue un día negro para los mercados, cuando las acciones líderes se desplomaron: el índice Merval cayó 2,9% y el riesgo país trepó el 2,9%.

En esta Nota